martes, marzo 19, 2024
InicioMexicaliCONVOCA IEEBC A SU 8ª SESIÓN ORDINARIA

CONVOCA IEEBC A SU 8ª SESIÓN ORDINARIA

●        La sesión tendrá verificativo este jueves 25 de agosto en punto de las 9:00 horas.

●       Se transmitirá en vivo a través de las diversas plataformas digitales del Instituto.

MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO DE 2022. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Luis Alberto Hernández Morales, celebrará su 8ª Sesión Ordinaria la mañana de este jueves 25 de agosto a partir de las 9:00 horas, informó el secretario ejecutivo del organismo, Raúl Guzmán Gómez.

De acuerdo al orden del día adjunto a la convocatoria, durante la sesión, la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y de la Rama Administrativa presentará dos dictámenes, en los que se proponen la aprobación, tanto de la Tabla de Equivalencias para determinar la viabilidad de los cambios de adscripción y rotación del personal del SPEN, como de las ponderaciones de cada evaluación anual del desempeño de las y los miembros de este Servicio.

Posteriormente, se someterá a consideración el proyecto de acuerdo del Consejo General por el que se autoriza la prórroga a la Comisión de Seguimiento al SPEN y de la Rama Administrativa prevista en el artículo 26 del Reglamento Interior del IEEBC, para resolver sobre el catálogo de cargos y puestos de la rama administrativa de este organismo.

Durante la sesión se presentarán una serie de informes, el primero lo dará a conocer el Consejero Presidente y es el relativo a las actividades realizadas por la Junta General Ejecutiva; luego, Guzmán Gómez dará cuenta de las asambleas celebradas por las organizaciones ciudadanas durante el procedimiento de constitución de partidos políticos locales en Baja California; así como de las quejas y denuncias interpuestas ante esta autoridad.

También informará en relación al ejercicio de la función de Oficialía Electoral durante el primer semestre de 2022 y se dará seguimiento a los asuntos pendientes.

La sesión se realizará bajo la modalidad virtual mixta y, en atención al principio de máxima publicidad, será transmitida en vivo a través del portal institucional www.ieebc.mx, así como la cuenta oficial de Facebook del Instituto. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos