sábado, diciembre 3, 2022
InicioMexicaliCONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN AL...

CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), convoca a los residentes de Mexicali y Playas de Rosarito que estén interesados en ser representantes de los citados municipios ante el Consejo Estatal de Protección al Ambiente (CEPA).

La Secretaria de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodia, dijo que el CEPA es el órgano colegiado que representa la máxima autoridad en materia de protección al ambiente en nuestra entidad, es presidio por el Gobernador  y cuenta con la representación de autoridades estatales y municipales, así como representantes  o consejeros ciudadanos que velan por los intereses de cada uno de los municipios de Baja California.

“La SPA está convocando a organizaciones sociales, educativas y profesionales que realicen actividades relacionadas con la protección al medio ambiente, así como a los residentes de Mexicali y de Playas de Rosarito, para que participen en la convocatoria para seleccionar a los Consejeros Ciudadanos del CEPA”, explicó Castañeda Custodia.

Los requisitos que marca la convocatoria son: ser mexicano en pleno uso de sus derechos, tener 25 años cumplidos, residencia comprobada de al menos cinco años en el municipio que desea representar, no haber sido condenado por delito doloso, no ser servidor o funcionario público, estudios mínimos de bachillerato o equivalente y contar con experiencia comprobada de al menos dos años en actividades ambientales, precisó la funcionaria estatal.

Los interesados deben presentar la documentación pertinente acompañada de curriculm vitae, en caso de que la propuesta provenga de una organización, deberá incluirse el nombre o denominación de la organización, domicilio y los documentos que acrediten la representación legal acompañados de un escrito que exponga los motivos por los que se postula al aspirante.

La fecha límite para entrega de la documentación es el próximo 8 de septiembre en las oficinas de la SPA en Mexicali ubicadas en bulevar Benito Juárez No. 1, esquina con Francisco L. Montejano, colonia Esteban Cantú; y en el caso de Playas de Rosarito la recepción de documentos será en Vía Rápida Oriente No. 10252, Interior 205, Centro de Gobierno, Zona del Río de la ciudad de Tijuana, en virtud de que la SPA no cuenta con representación en ese municipio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos