sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliCONTINUAREMOS ERRADICANDO LA IMPUNIDAD EN BC:  MARINA DEL PILAR

CONTINUAREMOS ERRADICANDO LA IMPUNIDAD EN BC:  MARINA DEL PILAR

*Todo el peso de la ley contra los delincuentes, señala la Gobernadora del Estado

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó que desde su gobierno hay voluntad absoluta de erradicar la impunidad para que los criminales que agredan a residentes y visitantes del estado reciban todo el peso de la ley.

“Gobernar significa asumir como propios los problemas de las personas que habitan en Baja California, porque solo así se puede tener la sensibilidad para entender y atender a quienes necesitan respuestas de las autoridades”, dijo.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló que desde el primer día de su administración se ha trabajado intensamente en atender todos los casos de violencia que se presentan y llevar ante la justicia a los responsables.

Por lo tanto, dio a conocer junto a la fiscal general del Estado, Ma Elena Andrade Ramírez, el trabajo realizado en el caso de los tres ciudadanos extranjeros víctimas de homicidio en la ciudad de Ensenada, destacando que, derivado de las investigaciones, tres personas figuran como presuntas responsables del crimen, una de las cuales ya fue vinculada a proceso por parte del Poder Judicial del Estado de Baja California.

“Lo hago entendiendo el dolor y el sufrimiento que acompañan a sus familiares y seres queridos, a quienes extiendo toda mi solidaridad”, sostuvo en su mensaje la gobernadora Marina del Pilar.

La mandataria estatal puntualizó que la administración a su cargo seguirá impulsando una política de seguridad centrada en combatir las causas de la violencia para disminuir la incidencia delictiva.

La fiscal Andrade Ramírez, acompañada de Ramón Álvarez Martínez, director del Centro Estatal de Ciencias Forenses, expusieron los hechos y dieron a conocer los indicios que permitieron capturar a los presuntos responsables del asesinato de los ciudadanos originarios de Australia y Estados Unidos, así como la comunicación permanente que se tuvo con ambos gobiernos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos