jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliCONTINUARÁN OPERATIVOS DE SEGURIDAD DURANTE LOS FESTEJOS DE FIN DE AÑO

CONTINUARÁN OPERATIVOS DE SEGURIDAD DURANTE LOS FESTEJOS DE FIN DE AÑO

• Exhorta Alcaldesa a los mexicalenses a evitar la quema de cohetes, leña y basura.
• Con motivo de las celebraciones de fin de año, se reforzará a la Unidad Ecológica de la DSPM con la asignación de 50 elementos que estarán atendiendo los llamados relacionados con medio ambiente.

Mexicali, B.C., a 27 de diciembre del 2022.- En rueda de prensa la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, acompañada de los titulares de Seguridad Pública, Bomberos y Protección al Ambiente, dieron a conocer los resultados de los operativos realizados este fin de semana con motivo de Nochebuena y Navidad.

La alcaldesa de Mexicali, indicó que durante las celebraciones de fin de año el Gobierno Municipal no bajará la guardia y continuarán los operativos en toda la ciudad.

Asimismo, Norma Bustamante hizo un llamado a la ciudadanía: “Si nosotros como ciudadanos contribuimos con la quema de llantas y basura, obviamente tendremos situaciones extremas, el Gobierno Municipal, hace un esfuerzo extraordinario, pero es imposible avanzar sin la ayuda de la población.”

Por su parte Pedro Mendívil, director de la Policía Municipal, expuso que la instalación de puntos de auxilio vial, dieron buenos resultados y gracias al trabajo conjunto con Bomberos no se registraron accidentes fatales; explicó que dichos puntos fueron retirados el día 25 de diciembre y al respecto añadió que tanto él como la alcaldesa se dieron a la tarea de supervisar la operatividad de los puntos de auxilio vial.

Asimismo, anunció que, por instrucciones de la presidenta Municipal, que, con motivo de las celebraciones de fin de año, se reforzará a la Unidad Ecológica con la asignación de 50 elementos que estarán atendiendo los llamados relacionados con medio ambiente.

Por otra parte, Manuel Zamora Moreno titular de Protección al Ambiente, señaló que la calidad del aire se vio mermada este fin de semana, esto debido a las celebraciones típicas de la temporada que provocan afectaciones a la calidad del aire.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la denuncia ciudadana al 911, y sobre todo evitar la quema de cohetes, leña o basura que provoca que los índices de calidad del aire se vean afectados y por ende la salud de los mexicalenses.

Explicó que esta temporada el clima no ha favorecido la calidad del aire, por la ausencia de viento, así como frío extremo, y derivado de que Mexicali es una ciudad desértica, provoca que acentúe la contaminación ambiental.

De igual forma, Rubén Darío Osuna director de Bomberos informó que en esta ocasión se registró una baja de incidentes, en comparación con el año pasado, los días 24 y 25 se atendieron 30 incendios por quema de basura, los cuales fueron sofocados sin inconvenientes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos