sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliCONTINÚA IEEBC FOMENTANDO LA EDUCACIÓN CÍVICA

CONTINÚA IEEBC FOMENTANDO LA EDUCACIÓN CÍVICA

Como parte de las actividades que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realiza para fomentar la educación cívica entre la comunidad, la coordinación de Participación Ciudadana continúa con pláticas dirigidas a niños de entre 6 y 12 años de edad.

Al momento se han impartido 14 pláticas con el tema “Valores Cívicos” en donde a través de presentaciones, vídeos y dinámicas, los niños que participan en el plan vacacional organizado por la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) así como el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” que se desarrolla en las bibliotecas públicas de la entidad.

Fue así como el pasado viernes 22 de julio, el IEEBC también tuvo participación en el programa vacacional de “Meyibó, Centro del Saber”, en donde durante un espacio de cuatro horas, los pequeños ciudadanos conocieron, además de los valores cívicos, sus derechos y obligaciones como parte de una sociedad. Asimismo, conocieron los procesos dentro de la organización de unas elecciones y vivieron la experiencia de una jornada electoral en la que votaron por los valores más importantes.

Este martes concluirán en el Centro de Desarrollo Humano Integral de Valle del Puebla, con estas labores en las que cientos de niños aprendieron durante sus vacaciones valores que les ayudarán a vivir de manera correcta en sociedad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos