viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliCONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO INVITANDO A JÓVENES A PARTICIPAR AL CONCURSO...

CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO INVITANDO A JÓVENES A PARTICIPAR AL CONCURSO ESTATAL DE CORTOMETRAJE

Con el fin de brindar plataformas de expresión donde puedan participar los jóvenes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado Baja California (Juventud BC), invita a participar en el Tercer Concurso Estatal de Cortometraje: Accidentes Automovilísticos "Hoy Conduzco Seguro" como parte del programa "Joven Talento".

El Director de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza,   informó, tenemos  una nueva temática de prevención para los jóvenes  de 16 a 29 años de edad  que están estudiando comunicación, cultura, artes, egresados, o interesados en la producción audiovisual, los invitamos a participar de forma individual o por equipos de máximo 4 integrantes, en esta ocasión va enfocado al tema de la prevención de accidentes automovilísticos, con la finalidad de mantener una juventud sana ante temas que afectan a la salud y calidad de vida, y así disminuir el índice de accidentes de tránsito.

Se aceptará un cortometraje por participante o equipo, la duración máxima del cortometraje será de 90 segundos incluyendo créditos, deberá incluir sus respectivos subtítulos en español, los derechos para la utilización, reproducción y difusión de los trabajos que se inscriban en el concurso, serán cedidos a Juventud BC.

Además no se permite el uso de clichés televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno, sólo se aceptarán trabajos inéditos que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada y comercializada o difundida previamente.

Beltrán Espinoza comentó que en el primer concurso participaron más de 30 jóvenes, de los cuales se seleccionaron 9 cortometrajes de la temática “La cultura de la prevención de embarazo en el adolescente y enfermedades de transmisión sexual”. Y también mencionó que en el concurso anterior “Que lo digital no se convierta en realidad” contó con la participación de más de 20 jóvenes.

El funcionario estatal agregó que, primer lugar obtendrá un apoyo económico de 8 mil pesos, el segundo lugar de 3 mil pesos y el tercer lugar de 2 mil pesos, los jóvenes interesados en enviar su cortometraje tienen hasta el 18 de agosto para inscribirse es necesario subir el cortometraje a YouTube, enviar el enlace y los datos básicos de los integrantes del equipo (nombre, edad, celular, email) al correo electrónicocortometrajejuventudbc@gmail.com.

El concurso y premiación se realizará el jueves 22 de agosto en Centro Estatal de las Artes (CEART) Rosarito, para mayor información comunicarse a las oficinas de Juventud BC Mexicali (686) 5 68 40 09, y en Tijuana (664) 9 73 65 51.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos