jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliCONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO CON ACCIONES PARA PREVENIR LA INCIDENCIA DE INCENDIOS...

CONTINÚA GOBIERNO DEL ESTADO CON ACCIONES PARA PREVENIR LA INCIDENCIA DE INCENDIOS FORESTALES

 El Gobierno del Estado de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid,  a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), continúa con acciones para prevenir la incidencia de incendios forestales en la entidad.

Informó lo anterior, la titular de la dependencia estatal, Thelma Castañeda Custodia y explicó que brigadistas forestales de la SPA  y de las Brigadas Rurales de El Encinal, Ej. Dr. Gustavo Aubanel Vallejo y del Poblado El Hongo, realizaron recorridos por diversos balnearios, centros de ecoturismo, poblados, ejidos y rancherías de la región con el fin de informar a los residentes y paseantes sobre cómo evitar provocar un incendio forestal.

Dijo que durante los recorridos, el personal combatiente conminó a los residentes de las zonas forestales a no hacer uso del fuego cuando las condiciones de fuertes vientos, altas temperaturas y escasa humedad relativa en el ambiente se combinan; también a limpiar sus predios de vegetación en un radio de por lo menos tres metros alrededor de cualquier construcción para que en caso de un siniestro, esta no se vea dañada, y sobre todo, a no quemar basura, ya que esta es la principal causa de inicio del fuego sin control en el área rural.

“A los paseantes o vacacionistas que acuden a las zonas forestales se les informa que no deben encender fogatas en sitios no apropiados, no arrojar colillas de cigarro desde vehículos en movimiento, nunca dejar el fuego sin vigilancia y reportar cualquier siniestro al 066”, explicó Castañeda Custodia.

Agregó que durante la actual temporada crítica, en Baja California se han presentado un total de 40 incendios forestales que han afectado 672.42 hectáreas de las cuales, 322.92 hectáreas corresponden a vegetación arbustiva, 349 hectáreas de pastizales y 0.5 hectáreas de arbolado adulto y el total de los incendios han sido provocados por descuidos o negligencias humanas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos