martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliCONTINÚA AVANZANDO LA SIEMBRA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI, SUPERA...

CONTINÚA AVANZANDO LA SIEMBRA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI, SUPERA SUPERFICIE LAS 14 MIL HECTÁREAS

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, informa que en el Valle de Mexicali se han sembrado un total de 14,307 hectáreas de trigo del ciclo agrícola Otoño-Invierno 2018-2019; lo que representa un avance del 43.74% con respecto de la superficie expedida, hasta el momento, que es de 32,704 hectáreas.

El Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado de la SADER, el Ing. Hilario Pérez Vega, informó que para este nuevo ciclo agrícola, se tiene programada la siembra de 51 mil 339 hectáreas de trigo, para todo el Valle de Mexicali.

Con respecto a las siembras, registradas al jueves, el funcionario señaló que el mayor avance, se presenta en los campos agrícolas pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Benito Juárez, en donde se han establecido 4,645 hectáreas.

En el resto de los CADER, se presenta el siguiente avance: Delta 2,721 hectáreas; Hechicera 2,595 hectáreas; Colonias Nuevas 1,490 hectáreas, Guadalupe Victoria 1,440 y  C erro Prieto con 1,416 hectáreas; para dar un total de 14,307 hectáreas.

En lo referente a la superficie regada, el funcionario, aclaró que de acuerdo a lo reportado por los CADER distribuidos en todo el Valle de Mexicali, al 13 de diciembre, se han regado un total de 15,273 hectáreas, esperando que en los próximos días se incrementen las siembras.

Pérez Vega aclaró que es importante recordar a los productores que la fecha de siembra autorizada para el cultivo del trigo, es del 15 de noviembre al 31 de diciembre; por lo que se recomienda que se apeguen a este período de tiempo y además utilicen semilla de trigo certificada y/o tratada y autorizada por los institutos de investigación.

Finalmente, el funcionario, aclaró que atendiendo las políticas agropecuarias del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario del Ramo, Víctor Villalobos Arámbula, la Delegación Estatal, continuará trabajando de manera coordinada con los trigueros del Valle de Mexicali, con el objetivo de incrementar los rendimientos y la rentabilidad de los agricultores dedicados a la producción del rubio cereal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos