sábado, abril 27, 2024
InicioMexicaliCONMEMORA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI MES ROSA DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE...

CONMEMORA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI MES ROSA DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA 

* Se realizan diversas actividades de sensibilización en conjunto con el personal médico, de enfermería, residentes, pasantes y profesionales de la salud 

MEXICALI.- El Hospital General de Mexicali (HGM) se suma a la conmemoración del mes de Sensibilización en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por lo cual autoridades del nosocomio dieron a conocer las actividades que se llevan a cabo para concientizar sobre este tema.    

Miguel Bernardo Romero Flores, director del Hospital General de Mexicali, señaló que durante este mes de octubre el personal de salud viste con prendas color rosa durante los “Miércoles Rosa”, con el objetivo de promover y crear conciencia de esta enfermedad.   

“En el Hospital General nos sumamos a este día con pequeñas acciones para hacer conciencia de la importancia de detectar de manera oportuna el cáncer de mama; el personal de salud se une portando lazos color rosa, consideramos importante crear este compromiso, brindar apoyo y solidaridad a las mujeres que lo padecen”, puntualizó.   

Cabe señalar que el Hospital General de Mexicali llevará a cabo un simposio multidisciplinario de cáncer de mama titulado “Abordaje perioperatorio”, dirigido a personal médico, de enfermería, residentes, pasantes y profesionales de la salud, el cual se llevará a cabo el jueves 19 de octubre de 8:00 a 15:00 horas, en el auditorio del nosocomio. La entrada es libre.   

“Continuamos con las mastografías gratuitas aquí en el hospital para mujeres de 40 a 69 años, se cuenta con agenda para pacientes de manera diaria de lunes a viernes, de 07:00 de la mañana a 14:30 horas, pero es necesario especificar que toda atención es con previa cita”, señaló Romero Flores.   

Para agendar su cita para mamografías, se puede llamar al call center al (686) 554-51-44 (686) 554-31-38 en horario de 8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes; o bien pueden mandar mensaje vía WhatsApp al (686) 164-22-74 las 24 horas del día. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos