viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliCONMEMORA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE 

CONMEMORA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE 

* Este año la Organización Mundial de la Salud seleccionó la Seguridad de la Medicación como tema del Día Mundial de la Seguridad del Paciente 

MEXICALI.- En el marco del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, a celebrarse este 17 de septiembre, el Hospital General de Mexicali, a través del Departamento de Calidad, conmemora este día con el personal de salud de la institución.   

Cada año se selecciona un tema distinto para destacar un aspecto prioritario de la seguridad del paciente en torno al cual se necesita actuar. Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha seleccionado la Seguridad de la Medicación como tema del Día Mundial de la Seguridad del Paciente del 2022, con el lema “Medicación sin daño”.   

El jefe del Departamento de Calidad de la Atención en Salud del Hospital General de Mexicali, Daniel Rangel Castro, señaló que el objetivo de esta campaña es aumentar la concientización mundial sobre la elevada carga de daños relacionados con los medicamentos debido a errores de medicación y promover la adopción de medidas encaminadas a mejorar la seguridad de la medicación.  

Asimismo, a través de esta campaña mundial, se hacen recomendaciones para pacientes y familiares, haciendo un llamado a la acción a través del lema “Infórmate. Comprueba. Pregunta”.  

“Los mensajes para los pacientes, familiares y población en general son, primero, que tengan una lista actualizada de todos los medicamentos que toman, y compartirla con el personal de salud; tomar sus medicamentos según las recomendaciones que les haga el médico; conocer los posibles efectos secundarios de los medicamentos; guardar los medicamentos como se indica y comprobar la fecha de caducidad con regularidad, sin olvidar el mensaje de evitar la automedicación”, puntualizó. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos