miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliCONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA NACIONAL DE DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS...

CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO DÍA NACIONAL DE DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS 2015

Impulsar la cultura de la  prevención es una premisa para la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por tal motivo, a través de la Secretaría de Salud se conmemoró del 21 al 25 de septiembre, la Semana Nacional de Donación de Órganos y Tejidos 2015, con una serie de actividades para dar mayor promoción y difusión a esta práctica.

El Secretario de Salud en Baja California, Sergio Tolento Hernández, destacó la importancia que tiene la suma de esfuerzos entre el Gobierno y la ciudadanía, dado que en el tema de donación de órganos aún existe el arraigo de imprecisiones entre la población.

El funcionario estatal explicó que los trasplantes que se presentan con mayor frecuencia son el de riñón, hígado y córnea, ya que en lo que va del año se han realizado 72 trasplantes en todo el Estado.

Aseguró que la Secretaría de Salud tiene un compromiso con los bajacalifornianos, por lo que se trabajará de manera coordinada y solidaria con asociaciones civiles, el sector salud y la ciudadanía.

Además reconoció y agradeció a familiares de donares de órganos, quienes con esta práctica regalaron una oportunidad de vida a quien lo necesitaba.

En el evento se contó además con la presencia del Coordinador de Zona Valle del Colegio de Bachilleres de Baja California, Mauricio Díaz Díaz; el Secretario Técnico COETRABC, César Eduardo González Muñoz; la Presidenta de la Fundación “Necesito un Trasplante para Vivir, A. C.”, Margarita Minor Mora y la Presidenta de la Asociación Ángeles Guerreros, Elka Medina Hermosillo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos