sábado, julio 13, 2024
InicioMexicaliCONMEMORA CESPM 56 AÑOS DE PROMOVER EL AHORRO Y LA CULTURA DEL...

CONMEMORA CESPM 56 AÑOS DE PROMOVER EL AHORRO Y LA CULTURA DEL AGUA EN MEXICALI 

*Además de ser proveedora esencial de servicios de alcantarillado sanitario para las y los ciudadanos 

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) celebra este 8 de diciembre su 56º aniversario como organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Baja California, fundado en diciembre de 1967.  

Actualmente CESPM es un organismo con personalidad jurídica y patrimonio propios que hoy tiene la misión de fomentar la cultura de la integridad, honestidad, igualdad laboral y no discriminación. Se compromete a proporcionar servicios de agua potable y alcantarillado sanitario con calidad y cantidad adecuadas al menor costo, al mismo tiempo que promueve el ahorro y la cultura del agua como elementos cruciales para la vida y el desarrollo comunitario.  

Además de ser proveedora esencial de servicios para las y los ciudadanos, la paraestatal busca inspirar el ahorro y el cuidado del líquido mediante la cultura del agua, destacando su importancia para la supervivencia y el desarrollo de la comunidad.  

En 1967, la comisión estableció su primera estructura organizacional bajo la dirección del ingeniero Luis López Moctezuma. En ese año se instalaron 466 kilómetros de tuberías para agua potable y 216 kilómetros para alcantarillado sanitario en la ciudad.  

Armando Carrazco López, director de CESPM, destacó que “la función de la comisión es clara, mantener un servicio de primera calidad y a un costo asequible, además de buscar los mecanismos adecuados para continuar con las inversiones en los rubros de nueva infraestructura y el mantenimiento de la actual”.   

El funcionario señaló que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha girado instrucciones para que el organismo operador del agua se mantenga en un contacto cercano con la gente, “que estemos al pendiente de la resolución de problemas relacionados con la infraestructura hídrica de la ciudad”.   

Este organismo trabaja de manera constante en fomentar la conciencia para lograr ahorros en el consumo, al mismo tiempo que desarrolla programas para mejorar la eficiencia de los procesos, beneficiando directamente a la ciudadanía. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos