sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliCONFIRMA LA SCJN VALIDEZ DE LA REFORMA PARA REDUCIR FINANCIAMIENTO A PARTIDOS...

CONFIRMA LA SCJN VALIDEZ DE LA REFORMA PARA REDUCIR FINANCIAMIENTO A PARTIDOS POLÍTICOS : DIP. MOLINA

El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, diputado Juan Manuel Molina García, anunció que en la sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se resolvieron este día las Acciones de Inconstitucionalidad 269/2020, 270/2020 y 271/2020 en donde el PAN, PRD y PT trataron de invalidar la reforma para reducir en un 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos.

Subrayó que dichos partidos políticos intentaron desechar “esta reforma a los artículos 42 y 43 de la Ley de Partidos Políticos del Estado, para tratar de seguir disfrutando de un desmedido recurso público. Este día el más alto tribunal del país sentenció que teníamos la razón la mayoría de Morena, pues de no hacerse la reforma, seguiría este dispendio en perjuicio del pueblo y violando el Principio de Austeridad en Baja California”.

Señaló que esta iniciativa que firmó y presentó, fue uno de sus principales compromisos de campaña, “y les comunico que hemos cumplido”, afirmó el representante popular del quinto distrito de Mexicali.

Agregó que con esta iniciativa se reducirán las prerrogativas a todos los partidos de Baja California, con lo cual se evitan los excesos cometidos en otros años, lográndose un ahorro en el año 2021 de más de 130 millones de pesos del erario público, que serán destinados para beneficiar a los más necesitados de la Entidad y otros rubros prioritarios para la población bajacaliforniana, como el combate a la pandemia y a satisfacer temas de educación para niños y jóvenes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos