viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliCONCLUYEN TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN GLORIETA MORELOS Y PAGODA CHINA EN EL...

CONCLUYEN TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN GLORIETA MORELOS Y PAGODA CHINA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de rescatar el Centro Histórico de Mexicali, para devolvérselo a las familias cachanillas, la presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda inauguró los trabajos de remodelación de la Glorieta Morelos que incluyeron la reubicación de la Pagoda China. 

Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que, con una inversión de 5 millones 846 mil pesos, se realizaron trabajos para remodelar este icono de la ciudad, que simboliza el hermanamiento que por años han tenido los mexicalenses con la cultura china.
“El monumento de la Pagoda China es un icono del esfuerzo de ambas culturas, para construir lo que hoy es Mexicali, y con estos avances seguiremos dando pasos para que cuando podamos volver a convivir las familias mexicalenses cuenten con un espacio como se merecen”.

La alcaldesa, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a cargo del Lic. Jaime Bonilla Valdez, comerciantes de la zona y comunidad china, para en conjunto con el Gobierno Municipal hacer una realidad el rescate del Centro Histórico de Mexicali, proyecto que sin duda será un detonador muy importante para el turismo y la economía de la capital del estado.

Indicó que los trabajos de rehabilitación de Glorieta Morelos y Pagoda China, comprendieron una superficie de construcción de 1,975.44 m2 en piso estampado, andadores y banquetas, jardineras, sistema de riego automatizado, banca helicoidal, puente chino, guarniciones, instalaciones eléctricas, alumbrado público.

Como una muestra de la presencia de la comunidad china en la región, se utilizaron símbolos de la cultura tradicional china para representar y honrar sus tradiciones, tales como la Flor de loto.

Asimismo, se incorporó un puente con características de arquitectura oriental, el cual representa la unión de dos pueblos.
La Presidenta Municipal mencionó que uno de los objetivos y retos principales de este proyecto, era preservar la Pagoda China, edificación que se ha convertido en un ícono de nuestra ciudad.

Por su parte el ex alcalde Milton Castellanos Gout, recordó que la donación de la Pagoda, fue un obsequio derivado de la firma de un acuerdo de hermandad entre Nanjing China y Mexicali, en 1991, y desde entonces ha sido un símbolo muy importante.

Por otra parte, y para reforzar la seguridad en esta zona se entregaron a la policía municipal tres bicicletas eléctricas que se suman al equipo asignado al centro histórico.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos