sábado, abril 13, 2024
InicioMexicaliCONCLUYEN SEMESTRE MÁS DE 27 MIL LINCES DE CECYTE BC

CONCLUYEN SEMESTRE MÁS DE 27 MIL LINCES DE CECYTE BC

Con éxito, 27 mil 500 alumnos de 40 espacios educativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC), concluyeron el ciclo escolar 2016-1, con lo cual se cumple una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de brindar oportunidad educativa gratuita a todos los jóvenes del Estado.

El Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, reconoció que una herramienta importante promovida por Gobierno del Estado, fue el logro de la gratuidad en las preparatorias de la entidad, que contribuyó en gran medida para que miles de alumnos finalizaran con éxito el ciclo escolar 2016-1.

Asimismo informó que este subsistema de educación media superior concluyó con las actividades que marca el calendario escolar, y añadió que egresaron 7 mil 353 bachilleres tecnológicos de la generación de 2013-2016 de los diversos planteles y grupos, quienes obtuvieron un título profesional en las especialidades que se ofrecen durante los tres años de cursos escolares.

El ciclo escolar 2016-1 concluyó con 92 días de clases efectivos, así como 5 días de cursos de regularización, 5 días de exámenes de regularización y 5 días de trámites administrativos, cuyo periodo inició labores el 2 de febrero y termina este 8 de julio.

Kato Lizardi añadió que el personal administrativo y docente de los planteles realizará un receso académico del 11 al 22 de julio, sin embargo, se contará con guardias en las oficinas administrativas de cada plantel en Mexicali y Tijuana para atender cualquier proceso con la comunidad estudiantil.

Además informó que el periodo 2016-2 iniciará clases con los estudiantes el próximo 22 de agosto; para lo cual docentes y personal administrativo se incorporarán con actividades de planeación y capacitación a partir del día 25 de julio.

Las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso a este Subsistema se iniciaron este 4 de julio y se continuará con este proceso el 25 de julio, y el 1 de agosto serán las reinscripciones para los estudiantes de tercer y quinto semestre.

Asimismo comentó que el día primero de agosto los alumnos de nuevo ingreso empezarán con los cursos de inducción, donde se ofrecerá información del sistema de bachillerato tecnológico, además de buscar que se familiaricen con las instalaciones donde cursarán su preparatoria.

Dentro de las líneas académicas que se trabajarán el próximo periodo escolar, se busca dar continuidad a la campaña federal “Yo no Abandono” y a la campaña estatal de “Asesoría entre Pares”, la cual tiene la finalidad de apoyar la permanencia de los estudiantes en la escuela, e impactar los índices de eficiencia terminal y retención de alumnos, finalizó el funcionario estatal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos