viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliCONCLUYEN PADRES DE FAMILIA DEL CECyTE BC PROGRAMA “ESCUELA PARA PADRES”

CONCLUYEN PADRES DE FAMILIA DEL CECyTE BC PROGRAMA “ESCUELA PARA PADRES”

Con el propósito de fortalecer los programas que permiten reforzar los valores en la sociedad y mejorar la relación entre padres e hijos, una de las encomiendas de la actual administración que encabeza el Gobernador Francisco vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC), un total de mil 950 padres de familia, recibieron la constancia de conclusión de los talleres de  “Escuela para Padres”.

El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, comentó “Agradezco profundamente a los padres de familia por darse el tiempo y dedicación para atender a este llamado, ya que el trabajo en equipo es crucial para proporcionarles a sus hijos la educación de calidad que se merecen”.

En el evento que tuvo lugar en las instalaciones del plantel Xochimilco, se entregaron constancias de forma simbólica a los representantes de cada plantel en el que se impartieron dichos cursos. El DIF estatal capacitó a mil 50 padres de familia de los planteles de Xochimilco, Los Pinos y Compuertas.

El personal de orientación y psicología, denominados multiplicadores de los talleres de “Escuela para Padres”, capacitaron a 900 papás de los planteles de Bella Vista, Misiones, Centenario, Los Portales y Ejido Puebla. 

“Con este programa buscamos proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan observar sus áreas de oportunidad en la ardua y maravillosa labor de ser padres”, explicó Kato Lizardi.

La “Escuela para Padres” es un programa motivacional en el que se manejan diversas temáticas, como: Autoestima y heteroestima; resiliencia; comunicación, asertividad y habilidades sociales; familia, valores y liderazgo; violencia y manejo de emociones;  ciclo vital y adolescencia; entre otros.

Tiene como objetivo motivar y estimular la tarea de todo padre de familia mediante la formación de grupos de trabajo que a través del servicio de multiplicadores voluntarios les conducen a la reflexión sobre el fortalecimiento familiar que necesitan, contribuyendo así a la mejora continua de la persona, además de consolidar la calidad de vida y el autodesarrollo en la comunidad familiar y por ende en la sociedad.

Sobre los resultados del programa, el Director General del Colegio señaló que en los planteles es notoria la mejoría de conducta en los jóvenes luego de que sus padres recibieran el curso, así como una mejor comunicación con los padres cuando el plantel lo solicita.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos