sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliCONCLUYE CESPM LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL DREN MEXICALI

CONCLUYE CESPM LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DEL DREN MEXICALI

*Se extrajeron residuos como plantas acuáticas, lodo y gran cantidad de basura.

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha reforzado las labores de desazolve en el Dren Mexicali, una arteria vital que atraviesa y beneficia a numerosas colonias en la ciudad.

El Dren Mexicali, que se extiende desde el norte de la ciudad, recoge las aguas pluviales de fraccionamientos como Duara Residencial, Puerta de Alcalá, Antares Residencial, Segovia Residencial, Montecarlo, Hacienda Dorada, Misión del Valle, Puerta del Sol, Alameda del Valle, Villas del Valle, Villa del Palmar, Valle Delicias, Valle Dorado, Venustiano Carranza, Solidaridad Mexicali, Fraccionamiento Satélite, entre otros.

El equipo de trabajo se ha concentrado en retirar plantas acuáticas, desechos y escombros de gran tamaño que obstruyen el flujo del drenaje. Este sistema desemboca en el Río Nuevo, encargado de canalizar los afluentes pluviales de la ciudad.

Los trabajos de desazolve son parte del programa de mantenimiento de drenajes en Mexicali, se centraron en la zona de la calle Cuarta, en el oriente de la ciudad.

La CESPM hace una invitación a la ciudadanía para que colabore en mantener los afluentes libres de obstrucciones, ya que es esencial para la ciudad contar con un sistema de drenaje en condiciones óptimas, especialmente para gestionar adecuadamente las aguas pluviales y sanitarias, sobre todo en temporadas de lluvias.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos