lunes, julio 22, 2024
InicioMexicaliCONCLUYE CESPM FASE II DEL PROYECTO DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN FRACCIONAMIENTO IRRIGACIÓN...

CONCLUYE CESPM FASE II DEL PROYECTO DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN FRACCIONAMIENTO IRRIGACIÓN DE MEXICALI

*Esta etapa implica la reposición de 345 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, lo que beneficiará a más de mil habitantes.

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) avanza hacia la mejora de la infraestructura sanitaria en el fraccionamiento Irrigación con la ejecución de la Fase II de su proyecto de alcantarillado sanitario. Esta etapa implica la reposición de 345 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, lo que beneficiará a 1,037 habitantes y contribuirá a la calidad de vida en la zona.

El respaldo para este proyecto proviene de diversas fuentes. La Agencia de Protección al Ambiente (EPA) ha realizado aportaciones financieras, y se ha obtenido financiamiento adicional del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN). Además, el proyecto cuenta con un sólido apoyo federal por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la propia CESPM.

El proyecto contó con una inversión de 1.23 millones de pesos, con longitud de tubería repuesta de 345 metros, de un área de servicio de 3.25 hectáreas, específicamente en el tramo de la avenida Reforma entre la calle “L” y la calle “K”.

La ejecución de esta fase del proyecto es un paso importante en la mejora continua de la infraestructura sanitaria de Mexicali, garantizando un mejor acceso al saneamiento básico para las y los residentes de dicho fraccionamiento. La CESPM está comprometida y continuará trabajando en proyectos que beneficien a la ciudadanía.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos