jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliCOMPARECE PRESIDENTA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL

COMPARECE PRESIDENTA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL

La comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar, recibió en sesión de comparecencia a la magistrada Elva Regina Jiménez Castillo, presidenta del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Jiménez Castillo planteó en su proyecto de egresos un aumento de 10 millones de pesos, en relación con los 33 millones 682 mil que ejerció en el presente ejercicio fiscal.

Como anfitriones recibieron a la magistrada, además de la diputada Iraís Vázquez, el diputado Sergio Tolento Hernández, quien fungió como secretario; y en calidad de integrantes, la diputada Eva María Vásquez Hernández y el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano.

La compareciente explicó que el aumento presupuestal solicitado obedece a la necesidad de cuatro secretarios más y un actuario, además de incorporar en el TJE un órgano de control interno, a fin de dar cumplimiento a las nuevas disposiciones que existen en materia de transparencia y del Sistema Anticorrupción.

Además, en el diálogo que sostuvo con los legisladores, surgió la posibilidad de invertir en la adquisición de un edificio propio para obtener un ahorro en el pago de arrendamiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos