Carrazco López celebró la entrega de 1,300 tarjetas del programa “Ilumina tu Día” y 100 del programa “Con Corazón Para el Agua”, reconociendo el impacto directo de estos programas en las comunidades que más lo necesitan.
Mexicali.— En el marco de la entrega de apoyos sociales realizada este martes en el Centro Integrador de Bienestar, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrazco López, participó como invitado especial a convocatoria del Secretario de Bienestar del Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, así como de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Su intervención destacó el trabajo coordinado entre dependencias para garantizar el acceso a servicios básicos como el agua potable y para apoyar directamente la economía familiar.

Carrazco López celebró la entrega de 1,300 tarjetas del programa “Ilumina tu Día” y 100 del programa “Con Corazón Para el Agua”, reconociendo el impacto directo de estos programas en las comunidades que más lo necesitan. “Se ve que las acciones están llegando a quienes más lo requieren. Como dijo una beneficiaria hace unos momentos, desde que gobierna la Gobernadora se nota que los apoyos están tocando la puerta de las familias”, expresó.
Durante su mensaje, el titular de CESPM recordó que gracias al decreto firmado por la Gobernadora, sigue vigente el programa de descuentos del 100% en multas y recargos para usuarios con adeudos en el servicio de agua potable. “Lo podemos hacer en pagos, en meses, para que se quiten ese pendiente y estén cómodos con su economía. Hay que aprovechar este decreto”, señaló, e invitó a los asistentes a acercarse a las oficinas de CESPM para conocer los detalles del beneficio.


Asimismo, Carrazco López aprovechó el espacio para agradecer el respaldo de la mandataria estatal en el fortalecimiento del presupuesto de mantenimiento urbano. “Cuando llegamos a CESPM, el presupuesto para bacheo era de cuatro millones de pesos. La indicación de la Gobernadora fue clara: atender todos los baches y zanjas pendientes por reparaciones. Hoy ese presupuesto alcanza los 50 millones de pesos y cada vez son menos los reportes que recibimos en este tema. afirmó.
El evento, realizado en el Fraccionamiento Sonora, contó con la presencia de alrededor de 1,400 beneficiarios de los programas sociales, quienes recibieron apoyos que buscan mitigar el impacto de los servicios en sus hogares. La jornada reafirmó el compromiso de las autoridades estatales con el bienestar de las familias bajacalifornianas, en un esfuerzo conjunto por construir comunidades más fuertes, con acceso digno a servicios esenciales.