miércoles, noviembre 5, 2025
InicioMexicaliCESPM AVANZA CON EL REEMPLAZO DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN EN LA COLONIA...

CESPM AVANZA CON EL REEMPLAZO DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN EN LA COLONIA CONJUNTO URBANO UNIVERSITARIO 

**Los trabajos se han centrado en la instalación de la tubería principal y de las líneas temporales de derivación de agua potable conocidas como “madrinas”, las cuales permiten mantener el suministro a los usuarios mientras se realizan las labores de sustitución.  
 

**La obra contempla la sustitución de tubería de asbesto-cemento por PVC C-900 de 4 pulgadas, con una inversión superior a 11 millones de pesos. Actualmente, se desarrollan trabajos de instalación de tomas domiciliarias y líneas de derivación sin afectar el suministro.

Mexicali.— La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con el proyecto de reemplazo de la línea de conducción de agua potable en la Colonia Conjunto Urbano Universitario, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia y confiabilidad del servicio.

La obra contempla la sustitución de la tubería de asbesto-cemento por PVC C-900 de 4 pulgadas, con una inversión superior a 11 millones de pesos. Los trabajos se han centrado en la instalación de la tubería principal y de las líneas provisionales de derivación de agua potable, conocidas como “madrinas”, las cuales permiten mantener el suministro a los usuarios durante el proceso de sustitución. Actualmente, se realizan labores de instalación de tomas domiciliarias y líneas de derivación sin afectar el servicio.

En el Frente 1, ubicado sobre Avenida Arqueólogos, entre Calzada Naciones Unidas y Calle Nueva Zelanda, las actividades iniciaron el 13 de octubre. En este punto se colocaron dos válvulas de seccionamiento de 4 pulgadas y se habilitó una línea de derivación para garantizar el abastecimiento temporal a la Secundaria No. 88 y a las viviendas cercanas.

La reposición de la tubería principal en este tramo concluyó el 29 de octubre y, de manera paralela, se avanza en la instalación de tomas domiciliarias sin interrupciones en el suministro. La finalización de esta fase está programada para noviembre de 2025, quedando pendiente únicamente la restitución del pavimento (bacheo).

Con estas acciones, la CESPM reafirma su compromiso con la mejora continua de la infraestructura hidráulica de Mexicali, garantizando un servicio más seguro, eficiente y confiable para los habitantes del Conjunto Urbano Universitario y zonas aledañas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos