sábado, julio 13, 2024
InicioMexicaliCESP TECATE PRESENTA SU PRESUPUESTO DE INGRESOS 2024 ANTE LA COMISIÓN DE...

CESP TECATE PRESENTA SU PRESUPUESTO DE INGRESOS 2024 ANTE LA COMISIÓN DE HACIENDA

• Director General de la CESP Tecate, Manuel Alejandro Castro Luna, presentó un presupuesto proyectado por 525.8 mdp

Mexicali, B.C., martes 05 de diciembre de 2023.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, dio inicio a las sesiones de Comparecencias de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, en sesión virtual el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESP Tecate), Manuel Alejandro Castro Luna, presentó un presupuesto proyectado por 525.8 millones de pesos.

En la información presentada del trabajo realizado por la CESP Tecate, se dio a conocer que se mantiene un abastecimiento de agua estable, con una cobertura global del 94% y red de alcantarillado sanitario del 78%, sin embargo, la mitad de los pozos se encuentran abatidos, por lo que es necesario reforzar la infraestructura y crear una conciencia social sobre el uso responsable del vital líquido.

En el uso de la voz, las legisladoras y legisladores cuestionaron respecto a beneficiados del programa del gobierno estatal “con el corazón por el agua”, la inversión para reparación de vialidades donde se realizan trabajos hídricos, el aumento en las tarifas domésticas y comerciales del 16%, pago de energía por la conducción de agua, las tomas clandestinas, plantas de tratamiento de agua, etc.

Respecto al cuestionamiento sobre las cuotas de Issstecali, el titular indicó que están al corriente con los pagos, además expuso que en el próximo ejercicio fiscal se destinarán 16 millones del presupuesto al concepto de déficit financiero, con lo que se garantizan las pensiones de las trabajadoras y trabajadores de la entidad.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Julia Andrea González, les dio a conocer a los funcionarios de la CESP Tecate que este órgano de trabajo de la XXIV Legislatura sesionará para dictaminar el presupuesto presentado a favor de los habitantes de dicho municipio.

INFORMA RESULTADOS TITULAR DE LA CESP TECATE

El titular de la dependencia señaló que en 2023 han atendido a más de 30 mil usuarios, se ha prestado el servicio a más de 106 mil tecatenses, y con una eficiencia comercial por encima del 90%, la paraestatal se coloca como un organismo que cuenta con finanzas públicas sanas, así mismo la obra de rehabilitación de la línea del acueducto de mil 200 metros de Auras- La Nopalera Etapa 1, con una inversión de más de 23 millones de pesos beneficiando a más de 68 mil habitantes.

De igual forma, destacó que se están realizando obras de rehabilitación del alcantarillado sanitario de diversas colonias del municipio, programas hidro sociales para atender a las personas de las zonas rurales que no tienen acceso a la red de agua potable, entro otros. Como parte de los retos para este 2023, explicó que a través de trabajos de geofísica, geología y geo hidrografía, se implementó un método clave para conocer el movimiento del agua subterránea realizando perforaciones para aumentar la dotación de agua en el municipio.

En la reunión estuvieron presentes además de la presidenta, las legisladoras Araceli Geraldo Núñez, Liliana Michel Sánchez Allende, Rocío Adame Muñoz, Evelyn Sánchez Sánchez, Alejandra María Ang Hernández, Claudia Josefina Agatón Muñiz, Santa Alejandrina Corral Quintero, Daylín García Ruvalcaba, así como los legisladores Manuel Guerrero Luna, Román Cota Muñoz y César Adrián González García. Por parte de la CESP Tecate estuvieron presentes el titular, Manuel Alejandro Castro Luna, acompañado por funcionarias y funcionarios del organismo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos