viernes, febrero 23, 2024
InicioMexicaliCELEBRA SESIÓN PÚBLICA COMISIÓN ESPECIAL DE SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN...

CELEBRA SESIÓN PÚBLICA COMISIÓN ESPECIAL DE SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DEL SISTEMA “CANDIDATAS Y CANDIDATOS, CONÓCELES” DEL IEEBC

●       Presentan el prototipo navegable y formato de base de datos del Sistema.

●       El dictamen se someterá a consideración del Consejo General.

MEXICALI, B. C. JUEVES 1 DE FEBRERO DE 2024. – La Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó por unanimidad el dictamen número tres en el que se somete a consideración del Consejo General el prototipo navegable del sitio de publicación y el formato de base de datos del Sistema.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Vera Juárez Figueroa, recordó que este es un sistema informático para la captura y difusión de la información curricular y de identidad de las personas candidatas en el Proceso Electoral y es desarrollado por el IEEBC, a través de la Coordinación de Informática y Estadística Electoral, bajo la supervisión de la Unidad de Transparencia y debe contemplar las etapas mínimas del proceso técnico operativo.

Juárez Figueroa señaló que las candidaturas postuladas, ya sea por un partido político, coalición o de manera independiente a los cargos que se disputan durante este proceso electoral, deberán observar lo dispuesto en los Lineamientos para el uso del Sistema para los Procesos Electorales Locales, en lo relativo a la publicación de su información.

Destacó que el diseño del Sistema Conóceles fue desarrollado, implementando mejoras, con el objetivo de agregar información que sea de utilidad estadística para las candidaturas registradas bajo el amparo de una acción afirmativa, entre ellas, la implementación de un mapa distrital, a fin de facilitar la búsqueda y ubicación de la demarcación territorial.

También contendrá, dijo, un campo en el que se identifique a las candidaturas que se encuentran contendiendo por primera vez o por reelección, así como un campo para mostrar la “hoja de vida” únicamente para aquellas que se encuentren registradas bajo el amparo de una acción afirmativa, el formato 3 de 3 contra la violencia política contra las mujeres en razón de género y la carga y descarga del consentimiento expreso, respecto a la información contenida en el cuestionario de identidad.

La presidenta de la Comisión señaló que este proyecto será sometido a consideración en sesión plenaria del Consejo General Electoral. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos