viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliCELEBRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DÍA DEL ESTUDIANTE 

CELEBRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DÍA DEL ESTUDIANTE 

* Baja California cuenta con una matrícula de 452 mil 822 estudiantes de secundaria, media superior y superior 

* En México, el Día del Estudiante nació tras una huelga en 1929, de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que exigieron al entonces presidente de la República, Emilio Portes Gil, su autonomía nacional 

MEXICALI.- Alumnas y alumnos de nivel secundaria, preparatoria, universidad y posgrado, celebraron con diversas actividades el Día del Estudiante en Baja California, fecha en que la Secretaría de Educación reconoció su aportación a la calidad educativa del Estado. 

La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, expresó su felicitación a todas y todos los estudiantes que celebran este 23 de mayo su día. 

“Les mando un fuerte abrazo a todas y todos ustedes, y los invito a que nunca pierdan la motivación por seguir aprendiendo y conserven ese interés por adquirir más conocimientos, ya que la educación es la clave para el presente y para el futuro”, expresó Marina del Pilar, en el marco de la celebración del Día del Estudiante. 

Por su parte el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó la importancia de que las y los estudiantes de Baja California mantengan una profesionalización en el uso adecuado de las tecnologías y refuercen desde su trinchera la concientización del uso y abuso de las drogas. 

Recordó que en México el Día del Estudiante nació tras una huelga en 1929, de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que exigieron al entonces presidente de la República, Emilio Portes Gil, su autonomía nacional. 

Precisó que Baja California cuenta con una matrícula de 452 mil 822 estudiantes de secundaria, media superior y superior. 

Generación tras generación, señaló Solís Benavides, ha quedado patente que las y los estudiantes bajacalifornianos guiados por sus maestros son un referente a nivel nacional en concursos cognitivos, deportivos o culturales. 

Para el Gobierno del Estado, la comunidad estudiantil de todos los niveles ha sido un termómetro para detectar las necesidades y áreas de oportunidad, pero también de los aciertos que se han obtenido hasta la fecha. 

Finalmente, el secretario reiteró el esfuerzo interinstitucional en la implementación de la campaña nacional “Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones”, que busca trabajar en una salud mental, la prevención en el uso de las redes sociales y plataformas digitales, así como trabajar acciones a favor de la igualdad, la equidad de género y la interculturalidad, en la niñez, adolescencia y juventud a nivel nacional y estatal. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos