viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliCELEBRA IEEBC SESIÓN ORDINARIA

CELEBRA IEEBC SESIÓN ORDINARIA

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró este día la última Sesión Ordinaria del año, registrada en el calendario para el año 2016.

Durante el desarrollo del orden del día, se informó sobre las Actas de la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, así como de la Cuadragésima Quinta, Cuadragésima Sexta y Cuadragésima Séptima Sesiones Extraordinarias, de fechas 27 de octubre, 27 de julio, 26 de agosto y 08 de septiembre del año 2016, respectivamente.

Asimismo el Informe de correspondencia recibida y despachada del Consejo General, durante el periodo comprendido del 11 de noviembre al 08 de diciembre de 2016, así como el Informe de correspondencia recibida y despachada de la Secretaria Ejecutiva, durante el periodo comprendido del 11 de noviembre al 08 de diciembre de 2016.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial de Administración, Helga I. Casanova López, presentó el dictamen número Catorce relativo a la solicitud de autorización para llevar a cabo “Ampliación automática de partidas presupuestales por la cantidad de $194,556.17 M.N. que obedece a la necesidad que tiene el Instituto Estatal Electoral de contar con disponibilidad presupuestal suficiente para la Prima de Antigüedad así como de Indemnización.

Por su parte el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos, Daniel García García, presentó el dictamen número Treinta y cuatro, relativo a la “Verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en el nombramiento del presidente provisional del Comité Directivo Municipal de Mexicali del Partido de Baja California”, el cual se declaró procedente, representación que recae en el C. Marco Tulio Uriarte Chiron.

Asimismo el Consejero expuso el Dictamen número Treinta y cinco, que refiere a la “Verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en la remoción y designación de los Secretarios de Finanzas; Acción Política, Formación y Capacitación Cívica; Acción Juvenil; Promoción Política de la Mujer; y Comunicación Social, todos del Comité Estatal del Partido de Baja California” el cual se declaró como improcedente la remoción.

En otro sentido la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, presentó el Dictamen número Dos referente al “Programa de Cultura Cívica y Política 2017”, mismo que fue aprobado.

Por otra parte la Consejera Electoral y Presidenta de la la Comisión de Quejas y Denuncias, Lorenza Soberanes Eguia, presentó la Resolución número Seis relativo al Procedimiento Sancionador Ordinario con la Clave de Expediente IEEBC/UTCE/PSO/06/2016” en el que se acreditó la existencia de la infracción atribuida a la empresa "Inmobiliaria BIP, S.A de CV" consistente en la realización de una aportación en dinero a favor de Gastón Luken Garza, otrora Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Tijuana, Baja California, por la cantidad de $200 mil pesos.

Por último en turno de la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial de Debates, Graciela Amezola Canseco, dio Informe de las Actividades hechas en la Comisión en cumplimiento al lineamiento tercero de los "Lineamientos para la celebración de debates entre candidatas y candidatos a cargo de Munícipes y Diputados que organice el Instituto Estatal Electoral en el Proceso Electoral Local 2015-2016".

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos