jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliCELEBRA GOBIERNO DE MEXICALI CONCURSO DE ALTARES

CELEBRA GOBIERNO DE MEXICALI CONCURSO DE ALTARES

  • Participaron equipos conformados por trabajadores municipales.

Mexicali, B.C. A martes 01 de noviembre de 2022- La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez llevó a cabo la premiación del concurso de altares por el Día de Muertos, en donde, participaron trabajadores del Gobierno Municipal.

Acompañada de la Oficial Mayor del Ayuntamiento Claudia Beltrán González y de la directora de Relaciones Públicas Helga Casanova, la primera edil destacó la entrega, esfuerzo y dedicación de los colaboradores municipales, quienes durante varios días trabajaron en la elaboración de los altares.

Es por ello, que otorgó un reconocimiento a cada uno de los siete equipos que participaron con sus altares dedicados a importantes personajes, los cuales, fueron Presidencia Municipal a la líder Cucapah Doña Inocencia González Sáenz; el Regidor José Ramon López, en honor a “Cuitláhuac”; DIF Municipal a Juana Cabrera Ortiz, empleada de la dependencia.

Oficialía Mayor para Ricardo Miranda Valencia, empleado municipal; Bienestar Social Municipal (BISOM) a René Jaime Amaya Martínez “Rorrito”; Dirección de Protección al Ambiente a Homero Gómez González, defensor de los bosques y mariposa monarca; Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), a Maria Félix.

Posteriormente, la presidenta municipal premió a los tres primeros lugares, resultando como ganador del primer lugar el equipo del Regidor José Ramon López, mientras que el segundo lugar fue para Dirección de Protección al Ambiente y el tercer puesto para Presidencia.

Cabe mencionar, que anteriormente los altares fueron evaluados por un experto jurado, el cual, estaba conformado por Carlos Alberto Carrillo Uribe, Maestro de Artes del Instituto de Bellas Artes de B.C.; Rebeca Loaiza Behar, Maestra de Artes del Instituto de Bellas Artes del Estado y Aleyda Avalos Valenzuela, profesora de arte de la escuela secundaria federal #04 “Profr. Jesús Reyes Heroles”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos