jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliCELEBRA CESPM DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON UNA FERIA INTERACTIVA EN EL...

CELEBRA CESPM DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON UNA FERIA INTERACTIVA EN EL BOSQUE DE LA CIUDAD 

* El itinerario incluyó las estaciones de Medidores, Equipo de Monitoreo de líneas, Agua y Saneamiento, Redes y el Laboratorio de Procesos, contando con la participación de estudiantes de bachillerato 

MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali llevó a cabo este miércoles 22 de marzo la feria interactiva CESPM, en el marco del Día Mundial del Agua, en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la ciudad.   

Armando Carrazco López, director de la CESPM, destacó que se involucró a todas las áreas de la comisión en charlas y demostraciones de las actividades que se realizan dentro del organismo.   

¨ Hemos organizado un circuito para que los estudiantes que hemos invitado puedan darse cuenta de las actividades que realiza CESPM en la ciudad. Nuestras actividades van encaminadas a promover el uso adecuado del agua. ¨   

El funcionario público advirtió que “es necesario involucrar a la sociedad para generar conciencia en el uso y aprovechamiento racional del agua, con acciones sencillas, que si las hacemos y todos participamos vamos a beneficiar a las siguientes generaciones. Depende de ustedes que sus hijos cuenten con agua, que puedan abrir la llave y obtener este líquido con buena presión y calidad¨.  

El evento se organizó por estaciones en el bosque de la ciudad, cada punto fue atendido por un experto en temas relacionados con el proceso del agua en CESPM, quien explicó y realizó una demostración de las actividades.   

El recorrido incluyó la estación de Medidores, Equipo de Monitoreo de líneas, Agua y Saneamiento, Redes y el Laboratorio de Procesos.   

En la actividad participaron varias instituciones de educación media, como: Los Borregos Salvajes del Bachillerato Universitario, Panteras del 16 de septiembre, de los campus González Ortega, Villa Nova y Maestros Federales, así como los Coyotes del CBTIS 140 y los Linces del CECYTE Centenario. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos