miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliCAPACITAN EN HGM A PERSONAL DE SALUD SOBRE TRATO DIGNO Y ATENCIÓN...

CAPACITAN EN HGM A PERSONAL DE SALUD SOBRE TRATO DIGNO Y ATENCIÓN AL USUARIO 

*Se busca generar aprendizajes claves para mejorar el bienestar y concientizar acerca del propósito laboral y entrega profesional

MEXICALI.- Como parte de la mejora de la calidad en la atención de los servicios de salud, autoridades del Hospital General de Mexicali (HGM) a través del Departamento de Calidad, dieron a conocer la capacitación para personal de primer contacto, como lo son: el personal de información, ingresos, cuentas corrientes, guardias de seguridad, recursos humanos además del personal de enfermería, en el tema trato digno y atención al usuario.   

Daniel Rangel Castro, del Hospital General de Mexicali, comentó que el objetivo del curso fue fortalecer la cultura del buen trato entre el personal y hacia las y los usuarios de los servicios de salud que acuden al hospital a solicitar atención.    

“Durante este curso buscamos generar aprendizajes claves entre nuestros compañeros para mejorar el bienestar, concientizarlos acerca de su propósito laboral y su entrega profesional; se tiene contemplado impartirse a todo nuestro personal de salud, ya sea médicos, paramédicos o administrativos”, comentó el doctor Daniel Rangel.     

El trato digno, es considerado un derecho de las y los pacientes al recibir atención médica. Se enfoca en la atención con respeto, atendiendo los derechos humanos, características individuales de las personas, promoviendo la comunicación asertiva, orientado a cubrir las necesidades y expectativas de las y los usuarios. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos