domingo, julio 14, 2024
InicioMexicaliCAPACITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC A COMUNIDAD EDUCATIVA DE EU A BENEFICIO...

CAPACITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC A COMUNIDAD EDUCATIVA DE EU A BENEFICIO DE ESTUDIANTES EN CONTEXTO DE MOVILIDAD 

*Baja California atiende más de 50 mil estudiantes nacidos en el extranjero, de los cuales 90% son de Estados Unidos  

RIVERSIDE, CA.-  Como parte de las estrategias de continuar apoyando a niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad, la Secretaría de Educación de Baja California, encabezada por el maestro Gerardo Arturo Solís Benavides, capacita a la comunidad educativa del distrito escolar Corona-Norco. 

Estuvieron presentes 110 asistentes, incluyendo directores de las escuelas, mesa directiva, docentes, consejeros, asistentes de los directores, padres de familia y estudiantes de educación básica. 

Al respecto, Solís Benavides señaló que atiene más de 50 mil estudiantes nacidos en el extranjero, de los cuales 90% son de Estados Unidos, estos tienen su estancia en México tanto como en la Unión Americana como parte de su trayecto formativo, por ello, la relevancia proporcionarle las herramientas necesarias para esta formación a las y los involucrados en este proceso.  

Por su parte, Yara Amparo López López, coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), comentó sobre la importancia de recibir a un extranjero y poder comunicarse en el mismo idioma y también el recibimiento del docente, ya que debe crear un ambiente empático.  

López López abordó de igual manera el tema de la reforma educativa en México, destacando el plan de estudios, el cual consiste en programas sintéticos, programas analíticos y planeación didáctica.  

En su participación, Samuel Buenrostro, superintendente del distrito escolar Corona-Norco, agradeció la asistencia de la coordinadora del PROBEM, ya que con su presencia sigue reiterando el compromiso al apoyo binacional con los estudiantes, docente y madres y padres de familia. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos