sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliCANDIDATOS FIRMAN COMPROMISO CON COPARMEX

CANDIDATOS FIRMAN COMPROMISO CON COPARMEX

Candidatos a la alcaldía de Mexicali firmaron una carta compromiso para reducir la nómina, auditarla, cumplir con el 3de3, hacer transparente y modernizar reglamentos, esto, en el Encuentro de Candidatos que organizó la Coparmex Mexicali, que preside Francisco Fiorentini Cañedo.

En su mensaje, Fiorentini Cañedo exhortó a los candidatos que de verse favorecidos con el voto, trabajen por una mejor ciudad ya que Mexicali es un municipio que requiere infraestructura para mejorar la competitividad.

Explicó que no obstante el notario público número 9, Carlos Enríquez de Rivera dio fe de los acuerdos, la garantía de cumplir es moral y que busca involucrar a la sociedad para apoyar las decisiones de quien presida el próximo ayuntamiento.

Además, dijo, la actividad se hace de acuerdo a la filosofía de Coparmex de promover la participación ciudadana y conocer las propuestas de los candidatos permitirá a la sociedad enterarse qué ofrecen para dirigir Mexicali.

Los compromisos fueron firmados por candidatos de de los partidos Humanista Mónica Juárez Fernández; Peninsular de las Californias, Ana Bertha Russell Sánchez; Movimiento Ciudadano Francisco Alcibiades García Lizardi; de Baja California, Elvira Luna Pineda; de la Revolución Democrática Graciela Francisca Ramos López; de la Coalición Alianza Contigo, Antonio Magaña González y Acción Nacional Candidato: Gustavo Sánchez Vázquez.

Además, signaron la carta sus respectivos candidatos a síndico y los tres primeros regidores que integran la planilla.

Cabe señalar que los compromisos que solicita el Centro Empresarial son:

 1. Auditar la nómina municipal periódicamente, por un organismo externo y certificado

2. Implementar esquemas financieros que en apego a los derechos contraídos por los trabajadores y respetando el marco legal vigente permitan la reducción de la nómina de la administración municipal durante los próximos 3 años, privilegiando que el producto de ésta disminución sea destinada a obras de infraestructura en beneficio de nuestra ciudad.

3. Llevar a cabo  la modernización necesaria de los reglamentos y del marco jurídico del Ayuntamiento para que se privilegie la inversión pública y privada que denoten el crecimiento económico de nuestro municipio y fomenten la creación de empleos más y mejores empleos.

4.- Implementar la figura de Testigo Social mediante la cual se contará con un representante de la sociedad civil, previa su acreditación técnica y profesional, para que acompañe, valide y testifique la correcta asignación de los concursos de obra pública.

5. Suscribir antes del cierre de la presente campaña electoral la iniciativa conocida como 3 de 3.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos