lunes, noviembre 28, 2022
InicioMexicaliCACHANILLAS ROMPEN EL RÉCORD DE “LA UNA PARA MIL” EN EL FESTIVAL...

CACHANILLAS ROMPEN EL RÉCORD DE “LA UNA PARA MIL” EN EL FESTIVAL DEL DÍA DE CHINA EN MEXICALI

  • El evento se llevó a cabo en la Chinesca con actividades musicales, artísticas y muestras gastronómicas.

Mexicali, B.C. A sábado 12 de noviembre de 2022- Cientos de familias cachanillas se dieron cita al corazón del Centro Histórico “La Chinesca”, para disfrutar del festival Día de China en Mexicali “La Una Para Mil”, organizado por el Gobierno Municipal con presentaciones musicales, artísticas y culturales.

“Queremos que las niñas, niños y jóvenes vuelvan a sentir lo que fue el Centro Histórico y el barrio de la Chinesca, es por ello, que estamos uniendo esfuerzos con el Gobierno de Baja California, al igual que, con diversas asociaciones, empresarios y ciudadanos para consolidar esta emblemática e histórica zona de nuestra ciudad”, puntualizó, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez.

Asimismo, destacó el origen de este proyecto de regeneración, el cual, fue creado e impulsado por la actual Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda cuando era presidenta municipal.

Bustamante Martínez, también agradeció el apoyo de los restaurantes Golden China Resturant, Restaurante China Town, China House, Chiang´s, Gran China Restaurante, el Rincón de Panchito, Imperial Garden, Dragón, Lucky, Good Luck, Kung Fu Panda, Imperial China, DK Express y Happy Day, así como, de las instituciones educativas Universidad Vizcaya, Centro Educativo 16 de Septiembre, y UVM, con quienes lograron romper el récord de servir comida para mil personas, completamente gratis.

Durante el protocolo se contó con la participación de la Cónsul General de la República Popular de China en Tijuana, Yu Yue; el Coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, Carlos Torres Torres; el Coordinador del Fideicomiso Centro Histórico, Fernando Félix; el Presidente de la Asociación China de Mexicali, Alberto Lee y el Delegado del Centro Histórico, Rubén Chen.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos