miércoles, diciembre 7, 2022
InicioMexicaliCABILDO DE MEXICALI SE SUMA AL PROYECTO DEL COMITÉ “VERDE MEXICALI VERDE”...

CABILDO DE MEXICALI SE SUMA AL PROYECTO DEL COMITÉ “VERDE MEXICALI VERDE” QUE REALIZARÁ LA REFORESTACIÓN DEL RÍO NUEVO

El Cabildo de Mexicali del 23 Ayuntamiento por conducto del coordinador de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Regidor Ricardo Hernández Morelos, confirmó la participación en el proyecto de reforestación del Comité “Verde Mexicali Verde” del Consejo de Desarrollo Económico (CDEM), que este próximo sábado 12 de octubre realizará la plantación de los primeros 300 árboles en la zona del Río Nuevo.

En el marco del inicio de la Administración Municipal encabezada por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, el regidor mexicalense destacó la decisión de los nuevos gobiernos de la Cuarta Transformación de hacer realidad el cuidado y protección del medio ambiente en beneficio de los y las ciudadanas de nuestro país, y particularmente de localidades fronterizas como Mexicali.

El próximo sábado 12 de octubre a partir de las 8.00 horas integrantes del Cabildo Mexicalense estarán participando en el inicio del programa de reforestación que habrá de continuar hacia el bulevar Abelardo L. Rodríguez, la carretera a San Felipe y unidades deportivas del municipio. El punto de inicio de esta jornada sabatina iniciará en el puente Reforma de Río Nuevo, de donde partirá la reforestación de banquetas y camellones con la plantación de cien árboles endémicos de la región, entre ellos mezquites y palo verde.

El regidor de MORENA en el Cabildo de Mexicali, dijo que con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos del 23 Ayuntamiento y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizarán de manera previa al operativo de reforestación, la revisión de tomas de agua e infraestructura de irrigación alojada a lo largo de los camellones y banquetas del Río Nuevo.

Durante la sesión de trabajo del comité Verde Mexicali Verde se acordó que las primeras irrigaciones para la plantación de árboles se realizarán con el apoyo de pipas a fin de garantizar el cuidado de los árboles plantados.

El proyecto de reforestación del Grupo Verde Mexicali incluye la adopción de los espacios reforestados a instituciones con sede en esa zona de la ciudad, así como residentes y ciudadanos que habrán de contribuir en el cuidado de los nuevos espacios reforestados.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos