domingo, febrero 25, 2024
InicioMexicaliBUSCAN CONSOLIDAR EL TURISMO MÉDICO EN MEXICALI

BUSCAN CONSOLIDAR EL TURISMO MÉDICO EN MEXICALI

  • COTUCO en coordinación con la UABC realizarán una investigación sobre el turismo médico del municipio.

Mexicali B.C. A martes 27 de junio 2023.- Derivado del incremento de visitantes al municipio para recibir atención médica, el Gobierno de Mexicali en colaboración con la UABC anunciaron la realización de una investigación sobre el turismo médico en la región.

En rueda de prensa, la directora del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) Nancy Paola Minor explicó que a través de este proyecto esperan un diagnóstico que informe sobre la derrama económica, los servicios más solicitados, así como, el lugar de residencia de los visitantes.

Asimismo, indicó que con los resultados del estudio buscan llevar a cabo campañas publicitarias más eficientes para impulsar el turismo médico.

Por su parte, la directora de la facultad de Ciencias Administrativas Sósima Carrillo señaló que se aplicarán encuestas en la ciudad y en el área de Los Algodones a los consultorios médicos, hospitales y clientes del extranjero.

Cabe mencionar, que también participaron por parte de la UABC; Claudia Álvarez, miembro del cuerpo académico de investigación de la FCA; Mayda González, responsable del proyecto; Sandra Saldívar, líder del cuerpo académico de investigación y Elda Luque, coordinadora de la carrera de Gestión Turística.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos