martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliBUSCA AGRICULTURA INCREMENTAR LA SIEMBRA DE CÁRTAMO EN EL VALLE DE MEXICALI...

BUSCA AGRICULTURA INCREMENTAR LA SIEMBRA DE CÁRTAMO EN EL VALLE DE MEXICALI CON PROYECTO ESTRATÉGICO

Con la finalidad de contribuir a la mitigación de los efectos de la sequía agrícola recurrente en Baja California, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Proyecto Estratégico “Atención a la Sequía Agrícola”, está promoviendo la siembra del cultivo del cártamo en el Valle de Mexicali, para el presente ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023.

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la dependencia federal en el Estado, destacó que los agricultores que decidan participar en el proyecto obtendrán un apoyo económico de $1,500 pesos por hectárea, hasta por 20 hectáreas cada uno, para la adquisición de semilla de granos y forrajes, en primer lugar, o ya bien, para la compra de insumos de nutrición y sanidad.

Comentó que los recursos destinados para este ciclo, serán por el orden de los $300 mil pesos, de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Fomento a la Agricultura, perteneciente a la Coordinación General de Agricultura, unidad responsable de dicho Proyecto.

El funcionario señaló que los criterios de elegibilidad para poder participar son los siguientes: ser productor agrícola en Baja California, estar registrado en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y no estar incluidos en el “Directorio de personas físicas o morales que pierden su derecho de recibir incentivos o entregar información que no sea verdadera ni fidedigna o que impida la verificación física o documental del producto o servicio objeto del apoyo”.

En cuanto a los requisitos, precisó que los agricultores deberán presentar copia de su Identificación oficial vigente; Clave Única de Registro de Población (CURP); Acuse de Registro en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Comprobante de domicilio del solicitante con una vigencia no mayor a tres meses.

Otros, solicitud de apoyo (Anexo 1); Declaración del solicitante, en el que exprese que participa de manera voluntaria en el proyecto y que, de ser beneficiado, los apoyos recibidos serán utilizados exclusivamente para los conceptos de apoyo del presente proyecto y documento que acredite la propiedad o la legal posesión del predio mediante el documento jurídico fehaciente que corresponda.

Aclaró que la recepción de solicitudes de apoyo será del 12 al 23 de diciembre del 2022, en las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado (DDR 002) que se ubican por la Avenida Reforma y Calle “L” S/N de la Colonia Nueva, en Mexicali, en un horario que va de las 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Finalmente, dijo que el próximo lunes será publicada la Convocatoria del Proyecto, la cual podrá ser consultada en la página web de la Representación Estatal, en la siguiente liga de internet https://www.gob.mx/agricultura/bajacalifornia o ya bien, pueden acudir a las oficinas de la Subdelegación Agropecuaria o llamar al (686) 551 70 30 Ext. 73250 para solicitar información relacionada con el cultivo del cártamo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos