sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliBUENOS RESULTADOS CON EL PROGRAMA UNIFILA

BUENOS RESULTADOS CON EL PROGRAMA UNIFILA

Más de  50 espacios por día se otorgan a derechohabientes que acuden a solicitar atención médica sin cita en las  clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), de la delegación Baja California.
 
Lo anterior es resultado de la implementación del programa Unifila que se habilitó el año pasado en algunas UMF de la región, con el objetivo de brindar atención oportuna a pacientes espontáneos.
 
Al precisar lo anterior, el jefe de servicios médicos en la delegación, doctor Oscar Pérez Rico, destacó   que este proyecto forma parte de un plan piloto que pretende mejorar la capacidad y oportunidad en el otorgamiento de citas a derechohabientes que no alcanzan  lugar el mismo día de la solicitud.
 
Detalló que a través de un sistema informático, la agenda diaria se reacomoda de acuerdo a los espacios libres disponibles por inasistencia de pacientes citados,  lugares que se otorgan a quienes acuden ante alguna eventualidad “la idea es que ningún derechohabiente se quede sin atención”, recalcó.
 
Puntualizó que la estrategia Unifila está diseñada para unidades médicas con diez o más consultorios, en tanto que en Baja California la número 16 fue la primera y se pretende que este  año, se incorporen otras 11 clínicas que cumplen con las características.
 
Destacó que para la implementación del programa es fundamental el respaldo de la parte sindical, toda vez que tanto asistentes, como  médicos quienes tienen la mayor responsabilidad en su ejecución.
 
Refirió que con éste y otros proyectos de mejora, se cumplen con los objetivos trazados en la estrategia Ser IMSS, cuyo lema De buenas es mejor, está enfocado en que todos los usuarios queden satisfechos por la atención recibida en el Seguro Social.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos