lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliBRINDÓ CESPM JORNADA DE SALUD A SU PERSONAL

BRINDÓ CESPM JORNADA DE SALUD A SU PERSONAL

• 100 trabajadoras y trabajadores de CESPM fueron atendidos por personal de ISSSTECALI.

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) organizó la jornada “ISSSTECALI en tu Centro de Trabajo” con el objetivo de brindar servicios de medicina preventiva a sus empleados para detectar diversas enfermedades, incluyendo diabetes, presión arterial, sobrepeso y problemas de visión.

La Doctora Ana Luisa Pérez, promotor de salud de clínica periférica Benito Juárez del ISSSTECALI, enfatizó que muchas personas desconocen su condición de diabetes o hipertensión, agregó que el propósito es identificar estos casos a tiempo y tomar las medidas adecuadas, llevando los servicios de detección directamente a sus lugares de trabajo.

Estas jornadas permiten dirigir a pacientes identificados con problemas hacia los servicios médicos correspondientes del Gobierno del Estado, aproximadamente el 40% del personal participan en estas actividades de salud. “Aunque seguimos teniendo déficit en la prevención, nuestro objetivo es alcanzar una mayor cobertura con la visita de servicios a los centros de trabajo”, añadió.

Las jornadas se realizan dos veces al año con el fin de detectar enfermedades de manera temprana. La primera jornada del 2024 se llevó a cabo en las instalaciones de la CESPM, donde las trabajadoras y trabajadores fueron atendidos en la sala de usos múltiples del edificio administrativo por personal médico del ISSSTECALI.

La encargada del despacho de la oficina de Seguridad e Higiene de CESPM, destacó que en esta ocasión se incluyeron exámenes de presión arterial y glucosa, revisión dental, pruebas de hepatitis ¨C¨ así como asesoría en actividad física; y se atendieron a más de 100 trabajadoras y trabajadores.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos