Con el fin de apoyar a jóvenes y adultos con discapacidad y mejorar su calidad de vida, Desarrollo Integral de la Familia de Mexicali imparte terapias en el Centro de Día “Madre Teresa”, el cual está ubicado en la Colonia Esperanza 2000 en donde pueden acudir personas de la ciudad, El Valle y San Felipe con un horario de 8:30am a 12:30pm.
El Centro de Día “Madre Teresa” inició sus servicios el 18 de septiembre de 2014, el cual a 3 años de experiencia respalda a la institución con directores, coordinadores y licenciados en psicología que ofrecen terapias cognitivo conductuales los cuales desarrollan la percepción de los internos en la sociedad.
En el personal también se encuentran estudiantes de enfermería quienes realizan sus prácticas profesionales en el área de psicología y educación, donde también se hace una invitación a los universitarios a concluir esa parte de sus estudios en la institución.
Para solicitar una beca, es necesario realizar la gestión en las instalaciones de “Madre Teresa”, llevar el diagnóstico de la persona que lo requiere para después, hacerse un estudio socioeconómico a domicilio por parte de las trabajadoras sociales que laboran en las instalaciones.
Por las tardes se imparten pláticas para los padres de familia o tutores de los jóvenes del centro denominadas “escuela para padres” en donde se les brinda asesoría psicológica. A principios del mes de junio se realizará el curso de verano el cual dura tres semanas.
Parte de las actividades del Centro de Día “Madre Teresa”, es la convivencia, de tal manera que este mes DIF realizará un evento para jóvenes con discapacidad en donde asistirán diferentes Centros de Atención Múltiple y asociaciones, el festejo será por el “Día del Amor y la Amistad” y llevará a cabo el 16 de febrero con una asistencia aproximada de 500 adolescentes.