martes, abril 30, 2024
InicioMexicaliBRINDA CESPM MANTENIMIENTO EN LA PLANTA POTABILIZADORA 2, PARA ASEGURAR LA CALIDAD...

BRINDA CESPM MANTENIMIENTO EN LA PLANTA POTABILIZADORA 2, PARA ASEGURAR LA CALIDAD DEL AGUA

• Previniendo enfermedades transmitidas por el agua, al mantener los estándares en la calidad del suministro de agua potable.

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) trabaja para asegurar la calidad del agua potable en la ciudad. Como parte de estos esfuerzos, se ha llevado a cabo la remoción de nata de lodo del filtro 2B en la Planta Potabilizadora 2, con el objetivo de mantener y controlar rigurosamente la calidad del suministro de agua.

Además, se han realizado mediciones de espesores de medios filtrantes en el filtro 2B de dicha Planta. Estas mediciones son esenciales para garantizar la cantidad adecuada de medio filtrante requerido en el proceso de potabilización, asegurando así que el agua cumpla con los estándares de calidad establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021 para el consumo humano.

La importancia de mantener altos estándares de calidad en el suministro de agua potable radica en la prevención de enfermedades transmitidas por el agua. La NOM-127-SSA1-2021 establece límites permitidos para características físicas, químicas y microbiológicas del agua destinadas al consumo de las personas, asegurando y preservando la salud pública.

Por su parte, la Secretaría de Salud ha propuesto esta normativa para establecer un control sanitario sobre el agua sometida a procesos de potabilización, asegurando su idoneidad para el consumo humano según las necesidades y estándares actuales.

CESPM trabaja en el suministro de agua seguro y confiable para todos los ciudadanos. Se recomienda a la comunidad mantenerse informada sobre las medidas de control de calidad implementadas y cooperar en el uso responsable del agua para beneficio de la salud pública y el bienestar general.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos