jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliBRINDA C4 PLÁTICAS INFORMATIVAS A UNIVERSITARIOS DE TIJUANA

BRINDA C4 PLÁTICAS INFORMATIVAS A UNIVERSITARIOS DE TIJUANA

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece pláticas informativas y recorridos que permiten a futuros profesionistas conocer la operatividad y herramientas tecnólogas que ofrece C4.

 

La Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad, María Elena Rodríguez Ramos, informo que personal de vinculación de C4 realiza recorridos permanentes a fin de informar a la ciudadanía como pueden ser asistidos en caso de emergencias médicas o denunciar ilícitos.

 

Indicó que en fechas recientes asistieron al Centro de Auxilio alumnos del séptimo semestre del Tecnológico de Tijuana (IT), y de la carrera de Criminología del Centro Universitario de Tijuana (CUT).

 

Los estudiantes conocieron la operatividad de despachadores y funcionamiento de cada una de las herramientas, programas y servicio que de manera gratuita se ofrece para el bienestar de la ciudadanía.

 

Durante la estancia en las instalaciones de C4 conocieron los siguientes temas:

 

  • Prevención de extorsión telefónica.
  • Programa Priority Dispatch.
  • Aplicaciones Móviles ¨911MovilBC¨ y ¨089MovilBC¨.
  • Tecnologías de la información de la línea de emergencia 911.
  • Funcionamiento de las líneas de emergencia 911 y denuncia anónima 089.
  • Programas Sociales: Alerta 911(Programa de atención a usuarios potenciales), Escuela y Negocio Seguro, Botón de alerta vecinal, Cámaras de video vigilancia, Vinculación con la Comunidad.

Informar a nuevas generaciones sobre las herramientas tecnológicas con las que cuentan para poder defender su integridad y su patrimonio, es   una pieza clave para promover la cultura de seguridad y prevención del delito.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos