sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliBOMBEROS E IMDECUF REALIZAN CON ÉXITO CURSO DE “GUARDAVIDAS PARA ALBERCAS”

BOMBEROS E IMDECUF REALIZAN CON ÉXITO CURSO DE “GUARDAVIDAS PARA ALBERCAS”

El 22 Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de Mexicali, llevan a cabo el curso “Rescate Acuático – Primeros Auxilios”. Los asistentes están desarrollando las técnicas para asistir a paramédicos y rescatistas en casos de accidentes en albercas.

El Director de IMDECUF Julio Cesar León Ortega informó que en este curso se ofrecen técnicas de Reanimación cardiopulmonar y de nado esenciales para salvaguardar la integridad de las personas que asistan a las distintas albercas municipales, por lo que serán evaluadas más de 40 asistentes al curso.  

León Ortega destacó que el curso se impartió en la modalidad teórico-práctico y que tuvo lugar en las instalaciones del Salón de la Fama y la alberca de la Unidad Deportiva Francisco Villa el cual tendrá una duración de 30 horas y concluirá el próximo miércoles 7 de junio.   

Precisó que la finalidad de la capacitación es poder certificar a los “Guardavidas” que se harán cargo de la vigilancia en el próximo ciclo vacacional de albercas a realizarse en las Unidades Deportivas pertenecientes al 22 Ayuntamiento.

“Los Guardavidas que logren aprobar los cursos podrán ofrecer sus servicios como primeros respondientes en casos de emergencia y estarán calificadas para actuar durante un accidente, para realizar el cuidado previo al arribo de ambulancias o paramédicos, en una palabra, pueden llegar a ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Finalmente resaltó que tendrán el criterio para observar cualquier señal de peligro o accidente, considerando que son niños y adolescentes en su mayoría los que asisten a los cursos en las albercas municipales.

El curso es totalmente gratuito y es impartido por el Comandante del Grupo Bravo-10, Raúl Ruíz Burgueño , además del apoyo de Bomberos de Mexicali en la enseñanza técnicas de reanimación cardiopulmonar y otras.    

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos