viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliBENEFICIARÁ PADID A BC A TRAVÉS DE PROYECTO DE DANZA EMERGENTE

BENEFICIARÁ PADID A BC A TRAVÉS DE PROYECTO DE DANZA EMERGENTE

El proyecto Danza emergente por el noroeste de México, de la compañía Flores Teatro Danza, fue seleccionado en la convocatoria del Programa de Apoyo a la Docencia, Investigación y Difusión de las Artes (PADID 2018) para su realización en los Centros Estatales de las Artes de Baja California.

Cada año, el Centro Nacional de las Artes lanza dicha convocatoria a investigadores, docentes, coordinadores de proyectos académicos y creadores de distintas instituciones entre las que se encuentran los Centros de las Artes de los Estados con el objetivo de desarrollar programas educativos, de investigación artística, de docencia o difusión de las artes, para fortalecer las funciones sustantivas de los centros convocados, que culminen en productos concretos con beneficio a comunidades específicas.

Es así que tras presentar su proyecto al PADID en la categoría de Difusión de procesos formativos, de investigación y creativos, a partir del próximo mes de enero la compañía Flores Teatro Danza estará desarrollándolo en el estado con la finalidad de generar nuevos públicos y acercar a la danza a la comunidad de Baja California a través de presentaciones y talleres dirigidos al público en general y jóvenes audiencias (infantil/adolescente) en los Centros Estatales de las Artes de Rosarito, Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali, con el apoyo también del Instituto de Cultura de Baja California.

Danza emergente por el noroeste de México, bajo la dirección de Manuel Alejandro Chávez Flores, es un proyecto que buscará aproximarse a la comunidad a partir de presentaciones de obras dirigidas al público en general, infantil y adolescente, incluyendo también talleres que aporten en la formación teatral y dancística de niños, adolescentes y artistas de la comunidad.

De esta forma se beneficiarán jóvenes audiencias (niños y adolescentes), público en general, capacitadores, dirigentes de cada Centro Estatal de las Artes de Baja California y la comunidad artística de la región. Cabe destacar que las actividades de éste proyecto serán gratuitas permitiendo el acceso directo a la cultura en distintos estratos sociales.

A lo largo de un año, el proyecto comprenderá nueve presentaciones de obras dirigidas al público en general, infantil y adolescente de los cinco municipios del estado, además de cuatro talleres de formación teatral y dancística para niños, adolescentes o artistas de la comunidad rosaritense dentro del Centro de las Artes.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web:http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos