sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliBECA FUABC A 30 ESTUDIANTES CIMARRONES

BECA FUABC A 30 ESTUDIANTES CIMARRONES

Treinta estudiantes Cimarrones fueron becados por la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), gracias a los fondos recabados en la carrera atlética “Prohibido Rendirse” que desde hace seis años se lleva a cabo en las faldas del cerro “El Centinela”, la cual constituye un memorial a la vida del joven Eric Aguilar Hernández, quien se distinguió por tener en su filosofía de vida, afrontar los retos sin nunca claudicar.

En esta ocasión, se entregaron 26 becas “Prohibido Rendirse”, la cual les brindará un apoyo mensual de 4 mil pesos para manutención durante cuatro meses y su renovación será semestral hasta que concluyan sus estudios universitarios, siempre y cuando conserven alto promedio académico.

Además, cuatro estudiantes fueron favorecidos con la beca nominativa “Eric Aguilar Hernández” del programa “ALAS, Oportunidades para Volar”, en la que se otorga un cheque por 5 mil dólares para solventar gastos al realizar intercambio estudiantil en instituciones de educación superior extranjeras.

El licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC A.C., indicó que en cada beca que se entrega, está el aporte de muchos voluntarios, de empresas y negocios que se han sumado a la acción social y también de las autoridades de la UABC, que valoran de estas iniciativas ciudadanas para contribuir en el proyecto universitario. A los jóvenes los exhortó a seguir sacando adelante sus estudios y más adelante sumarse al compromiso de becar a otro estudiante.

“Esta es la propuesta de valor de la Fundación UABC, que coloca al centro a los estudiantes que al recibir educación serán potenciales agentes de cambio para transformar su condición y la de otros estudiantes", manifestó Rubio Cárdenas.

El doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, Rector de la UABC, expresó que desde su creación, la FUABC ha contribuido, a través de distintos programas de becas, a la formación profesional de cientos de jóvenes egresados de la Máxima Casa de Estudios. “Este proyecto filantrópico destaca por sus procesos de administración eficiente y el manejo transparente de los recursos que capta de sus benefactores. Todo lo recaudado se canaliza directamente a los estudiantes”, expresó.

Agradeció a la familia Aguilar Hernández por sumarse y beneficiar a jóvenes que estén en riesgo de deserción escolar por falta de apoyo económico. “Por ello, agradezco a nombre de toda la comunidad Cimarrona, el liderazgo de los esposos, Manuel Aguilar y Teresa Hernández, quienes con su trabajo altruista, han apoyado y continúan haciéndolo a jóvenes de escasos recursos".

“Nunca perdamos de vista que ha sido precisamente con el apoyo de ciudadanos ejemplares y con las acciones filantrópicas de organización como la Fundación UABC que se ha construido la grandeza de la Universidad, un referente inequívoco de calidad académica y de la fortaleza de nuestra región”, finalizó el Rector.

Por su parte, la contadora Teresa Hernández de Aguilar, del Comité Organizador de “Prohibido Rendirse”, agradeció a todos quienes a través de su donativos en la carrera y su compromiso para su realización, han logrado mantener vivos los ideales de su hijo y al mismo tiempo ayudar a los jóvenes Cimarrones. Desde su integración a la FUABC han entregado 79 becas a igual número de estudiantes.

Felicitó a los jóvenes becarios por su desempeño y entusiasmo en los estudios. "Los admiramos mucho por su dedicación, por esta energía y talento que tienen, así como su espíritu entusiasta. Les pedimos que hagan esa pequeña, pero gran diferencia, sean auténticos, luchen incansablemente por las buenas causas", expresó la contadora Hernández de Aguilar.

Asimismo, agradeció a todos los voluntarios, a las 72 empresas que se sumaron con su patrocinio, y de manera especial a los 2728 corredores que participaron en la sexta edición de la carrera “Prohibido Rendirse”, logrando recabar 954 800 pesos que se destinaron en su totalidad a las 30 becas entregadas este día.

Habló en representación de los alumnos beneficiados Raúl Ernesto Ibarra García, estudiante de Ingeniería Industrial, quien compartió su historia de vida, la cual está llena de retos y desafíos para poder culminar sus estudios profesionales, por lo que contar con una beca de manutención, es de gran ayuda.

Agradeció a la Fundación UABC y a la familia Aguilar Hernández por el apoyo brindado y exhortó a más jóvenes a sumarse a esta iniciativa. “La verdad estoy muy feliz de poder participar y espero algún día poder ayudar a una persona que está en la misma situación que yo estoy viviendo ahora”.

También conformaron el presídium la contadora Silvia López Alarcón, Presidenta del Capítulo Mexicali, Fundación UABC, A.C; doctor Luis Enrique Palafox Maestre, Coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, así como el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes UABC.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos