domingo, septiembre 25, 2022
InicioMexicaliBAJA CALIFORNIA DESTACA CON 2DO LUGAR EN EVENTO PARRILLERO MAS IMPORTANTE DE...

BAJA CALIFORNIA DESTACA CON 2DO LUGAR EN EVENTO PARRILLERO MAS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA

  • El equipo Fuego Cachanilla de Mexicali Obtienen 2do lugar Nacional en Campeonato Grill Master de la sociedad Mexicana de Parrilleros. El evento mas importante de América Latina con mas de 115 equipos y mas de 10 mil asistentes.

ACERCA DEL CAMPEONATO

El Grill Master HEB 2022 es el campeonato más grande e importante de Latinoamérica donde más de un millar de parrilleros se reúnen para demostrar su destreza en la cocina la parrilla y a su vez generan lazos de amistad con parrilleros de todo México, Estados Unidos e incluso otros países de América Latina. Se llevo acabo el 27 y 28 de Agosto de 2022 en el Parque SMP en Santiago, N.L.

En esta edición del Grill Master HEB 2022 se reunieron 115 equipos parrilleros competidores de mas de 20 estados de México así como representantes de Estados Unidos , Brasil y Argentina que demostraron quién merece el título de campeón Nacional con sus habilidades, técnicas y recetas a la parrilla.

Todos los equipos registrados compiten el 27 y 28 de agosto en tres categorías: Res, Cerdo y Aves o Mariscos así como categorías adicionales como lo son Mejor Cabrito, la Mejor Salsa y el Mejor Postre. Todo al Carbón o a la leña . Un Comité de Jueces conformado por más de 70 personalidades del ámbito gastronómico se dieron cita para evaluar cada platillo. Este jurado otorgo a Fuego Cachanilla el 2do lugar Nacional General con un total de 89.7 puntos ( 2do lugar en Res, 3er lugar en Cerdo y lugar 24 en Ave)

Los patillos ganadores fueron

Res: Short Rib Ahumado con encino acompañado con crema de pimienta y con guarnición de Coliflor asada con salsa de Hierba buena ,yogurt ,almendra y especias . Calificado con 100 puntos presencial y 95 cata ciega.

Cerdo : Porchetta con cobertura crocante y pesto de epazote. Calificada con 96 presencial y 90 cata ciega

Ave: Pollo deshuesado sin romper tejido ahumado con rub de especias y relleno. Calificada con un promedio de 80 puntos.

El equipo Bajacaliforniano logro esta hazaña subiendo al podio y superando a equipos profesionales de Sonora , Nuevo León , Chihuahua y muchos otros estados . Demostrando así que el Parrillero Baja Californiano así como la técnica de cocina a la parilla es de las Mejores de México .

Fuego Cachanila esta conformado por amigos profesionistas de Mexicali que llevan mas de 25 años reuniéndose y compartiendo de manera familiar su pasión por la buena comida. Mario Rubio , Rudy Andrade, José Manuel Martínez, Omar Helú , Rodrigo Valdez, Rolando Rodarte , Benito Gámez, Jesús Rubio , Mario Alberto Galván , Carlos López y Gabriel Corella conforman el equipo Subcampeón Nacional .

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos