martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliAVANZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PROGRAMA ANALÍTICO DE EDUCACIÓN...

AVANZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PROGRAMA ANALÍTICO DE EDUCACIÓN BÁSICA 

* Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar en Baja California, se trabajó en acciones enfocadas en la Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria y los Centros de Atención Múltiple 

MEXICALI.- Con el objetivo de profundizar en los campos formativos de ética, naturaleza y sociedades en educación básica, se llevó a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), encabezada por el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides. 

“La transformación educativa en la que estamos trabajando es una tarea de todas y todos, y como Secretaría de Educación en Baja California es imperioso reconocer el compromiso de cada integrante de este Consejo Técnico Escolar, para impulsar las directrices de la Nueva Escuela Mexicana”, afirmó el titular de la dependencia. 

Precisó que esta sesión se centró en el avance de la construcción del programa analítico, enfocado en la educación Inicial, Preescolar, Primaria, Telesecundaria y los Centros de Atención Múltiple. 

Refirió que la Nueva Escuela Mexicana ha integrado, como parte de los compromisos educativos, formar en valores, incluyendo la equidad, respeto, diversidad, honestidad y justicia, entre otros, por ello, desde el ámbito de competencia de la educación se trabajará también en la campaña federal contra el uso y abuso de drogas, “Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones”. 

Por instrucciones expresas de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, la atención a las adicciones de trabajará de una manera preventiva con el apoyo interinstitucional de educación, seguridad y salud. 

Esta campaña se implementará en escuelas de educación básica, media superior y superior, con una serie de pláticas y conferencias para el personal docente, pero también para las madres y padres de familia, donde se abordará la salud mental, la violencia en redes, la violencia de género, el impacto de los estupefacientes, entre otros temas. 

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, explicó que se enfocaron en profundizar en los campos formativos de ética, naturaleza y sociedades, orientadas a las características y necesidades de los planteles distribuidos en los siete municipios de Baja California. 

Describió que se trabajó en los contenidos y procesos de desarrollo de aprendizaje de los tres campos, así como el co-diseño del programa analítico para su aplicación en las aulas. 

En esta ocasión, agregó Oscar Eduardo Alejos Aguilar, coordinador estatal del CTE, se revisó también el programa sintético, así como los procesos de desarrollo de aprendizaje para las alumnos y alumnos de tercer grado del nivel secundaria. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos