domingo, marzo 3, 2024
InicioMexicaliAVANZA LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LAS COLONIAS INDUSTRIAL...

AVANZA LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LAS COLONIAS INDUSTRIAL Y LIBERTAD DE MEXICALI

*Se realizó una inversión superior a los 19 millones de pesos en ambas obras.

Mexicali. — La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) está llevando a cabo un proyecto integral para modernizar el sistema de agua potable en las Colonias Industrial y Libertad. En la Colonia Industrial, se busca sustituir la obsoleta tubería por material PVC Hidráulica de 4 pulgadas de diámetro, mientras que en la Colonia Libertad se trabaja en la reposición de 1,208 metros de líneas de agua potable, reemplazando el antiguo material de fierro fundido por tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro.

En la Colonia Industrial, el contrato abarca un total de 2,839 metros de tubería para líneas y entronques, con un enfoque específico en la sustitución de tomas domiciliarias que han superado su vida útil. El proceso se divide en etapas para agilizar los trabajos, comenzando con la instalación de la nueva línea en la primera etapa y avanzando a la conexión de entronques y la reposición de tomas domiciliarias en la segunda etapa.

Para minimizar las molestias a los residentes y optimizar la ejecución del proyecto, se sigue un calendario de trabajo planificado. Al concluir cada etapa, se retira temporalmente el material que cubre las zanjas, se compacta la tierra y se instala la carpeta asfáltica para sellar los cortes en la vialidad. El barrido de calles al finalizar los trabajos asegura la limpieza y el buen estado de las vías.

El plazo de ejecución total de la obra en ambas colonias es de 150 días naturales, abarcando desde noviembre de 2023 hasta abril de 2024. Durante todo el proceso, se implementan medidas para garantizar la seguridad de la comunidad, incluyendo la señalización de las zonas de trabajo y la reducción al mínimo de la presencia de zanjas abiertas.

En la Colonia Libertad, la reposición de 1,208 metros de líneas de agua potable con tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro se estima para concluir febrero de 2024.

Ambas obras cuentan con recursos del PRODDER (Programa de devolución de derechos) y CESPM, destacando el compromiso de la Comisión con la eficiencia y la calidad en la ejecución de estos proyectos. La comunidad de ambas colonias experimentará beneficios a largo plazo de estas modernizaciones, que contribuirán significativamente a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos