martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliAVANZA CESPM EN CONSTRUCCIÓN DE ZONA DE CAPACITACIÓN SOBRE INFRAESTRUCTURA Y REDES...

AVANZA CESPM EN CONSTRUCCIÓN DE ZONA DE CAPACITACIÓN SOBRE INFRAESTRUCTURA Y REDES DE AGUA POTABLE 

*La intención es recrear las diferentes situaciones y así ayudar a la comprensión de las redes instaladas en Mexicali 

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) avanza en la construcción de la zona de capacitación sobre redes de agua, drenaje sanitario y pluvial para el personal de la paraestatal. 

Las plataformas de capacitación representan de forma controlada los elementos básicos de estas redes, para explicar a detalle cómo funciona la infraestructura instalada por CESPM en las calles de la ciudad. 

Estas áreas representarán la red de agua potable con sus válvulas de seccionamiento (que son las que se operan cuando hay una fuga) e hidrantes contra incendios. Las estaciones de trabajo también representarán la toma domiciliaria autorizada. 

La idea, explicó Jesús Ayala Quesada, jefe del área técnica del organismo, es recrear las diferentes situaciones y así ayudar a la comprensión de las redes instaladas en Mexicali. 

También se conectarán a este sistema de capacitación las descargas autorizadas para ayudar en el entendimiento y comprensión de los sistemas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial además de complementar con un pequeño cárcamo de bombeo. 

El área técnica de la CESPM comentó que la intención es colocar también un lavabo y un sanitario dentro del sistema para capacitar a detalle a los involucrados en el proceso de inspección y detección de fugas. 

Los trabajos de actualización se vuelven de vital importancia en el organismo operador para capacitar al personal, inspectores, supervisores de acuerdo a las regulaciones que establece la paraestatal.  

La zona también tendrá una aplicación didáctica en donde las y los alumnos de los diversos niveles escolares puedan aprender sobre el ciclo urbano del agua. 

La red de agua potable de Mexicali abarca poco más de cuatro mil kilómetros, lo que representa un 98 por ciento de cobertura; la red de drenaje sanitario tiene una longitud de tres mil kilómetros aproximadamente y el drenaje pluvial oscila en los mil kilómetros; lo que da una idea de lo complejo que es el sistema de agua en la ciudad. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos