martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliAVALAN SIETE DICTÁMENES EN LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

AVALAN SIETE DICTÁMENES EN LA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO

• Se refieren a solicitudes del IEEBC, CEDHBC, Fondo Auxiliar de Justicia del Estado, TEJABC, ITAIPBC y Poder Judicial y se aprobaron en el sentido propuesto por la Auditoría Superior del Estado

Mexicali, B.C., viernes 25 de noviembre de 2022.- Siete Dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, fueron aprobados en sesión celebrada por la plataforma zoom, en el sentido propuesto por la Auditoría Superior del Estado.

El Dictamen 130 se refiere a la solicitud de autorización para realizar transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California para el ejercicio fiscal 2022, con el fin de transferir recursos a una partida presupuestal relativa a vehículos y equipo terrestre, para adquirir 12 vehículos utilitarios tipo sedan 2 unidades tipo pick up y 1 vehículo tipo van.

La mayor parte de la flotilla vehicular del Instituto, ha enfrentado cuatro periodos electorales, haciendo imperiosa la necesidad de reforzar el parque vehicular, siendo uno de los objetivos: salvaguardar la integridad física del personal, así como mejorar la capacidad de movilidad y brindar una mejor atención y desarrollo de actividades institucional.

Luego se aprobó en el mismo sentido el Dictamen No. 131 para efectuar transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del IEEBC para el citado ejercicio, con el fin de contar con los recursos para efectuar los siguientes gastos: Adquisición de ocho escritorios; adquisición de equipo de cómputo para sustituir equipo obsoleto y Lap Top portátil Notebook; equipo de transmisión de video; equipos de aire acondicionado; y para la elaboración de un estudio sobre abstencionismo en el Estado, registrado durante el proceso electoral concurrente 2021-2022.

Después, fue aprobado con igual número de votos, el Dictamen No 132 con respecto a la autorización para transferir recursos del Presupuesto de Egresos 2022 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, para el pago de finiquitos por renuncia voluntaria de dos trabajadores de confianza; para cubrir el consumo de energía eléctrica lo que resta de este año, y atender invitaciones por parte del presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

Se aprobó también el Dictamen No 133, referente a la transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia del Estado, para el mismo ejercicio, cuyo objeto es hacer frente al incremento salarial del personal de base sindicalizado en forma retroactiva de enero a diciembre del presente año, y cubrir el pago del incremento salarial al personal de confianza de septiembre a diciembre 2022.

Con respecto al Dictamen No. 134 relativo a la transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos de este año, del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California, este fue aprobado por seis votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Y tiene como objeto cubrir el costo de gestión y generación de correos electrónicos oficiales necesarios para efectuar las notificaciones a las partes en los juicios que se ventilan en este órgano jurisdiccional; y contratar servicios profesionales relativos a diagnóstico, consultoría y asistencia en materia de desarrollo organizacional, entre otros.

De igual manera, se avaló el Dictamen No. 135 para transferir recursos del Presupuesto de Egresos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado, para este ejercicio. Su objeto es solventar el pago por concepto de antigüedad y prima vacacional derivados del pago de finiquito laboral de un trabajador por renuncia voluntaria; cubrir el incremento en el arrendamiento de oficinas en Mexicali y en Tijuana, entre otros.

Posteriormente, se aprobó en el mismo sentido, el Dictamen No 136 referente a la autorización para efectuar transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del Poder Judicial del Estado para el ejercicio fiscal 2022, con el objeto es asignar recursos a diversas partidas presupuestales que, resultado de un análisis realizado, reflejan disponibilidad insuficiente que permita cumplir con su Programa Operativo Anual autorizado al cierre del presente ejercicio fiscal, lo anterior a través de la reasignación o transferencia de recursos de otras partidas presupuestales que por el contrario reflejan superávit proyectado a la fecha.

Participaron en la sesión, las diputadas y diputados integrantes: Julia Andrea González, Claudia Agatón, Manuel Guerrero, Alejandra Ang, Alejandrina Corral, Juan Manuel Molina y Michel Sánchez; así como el Auditor Superior del Estado en funciones, Luis Gilberto Gallego y personal de la ASEBC.

Así como Alejandro Issac Fragoso, Presidente del Poder Judicial del Estado, el licenciado Jorge Ochoa, las funcionarias Ana María Contreras y Marisol García de la Comisión de Derechos Humanos; Luis Alberto Hernández Consejero Presidente IEEBC y sus colaboradores Raúl Guzmán y Gabino Castañeda; el Magistrado Carlos Montero y Beatriz Luna, del TEJABC; el Comisionado Presidente, José Rodolfo Muñoz, así como Minerva Nájera, del ITAIPBC y Luis Alonso López, de Seguimiento Legislativo, de la Secretaría General de Gobierno.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos