domingo, marzo 3, 2024
InicioMexicaliAVALA EL PLENO SOLICITUD DEL PODER JUDICIAL PARA CREAR Y ACONDICIONAR NOVENO...

AVALA EL PLENO SOLICITUD DEL PODER JUDICIAL PARA CREAR Y ACONDICIONAR NOVENO JUZGADO MERCANTIL

• Se aprueba Dictamen No 117 de Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia González

• También avalan solicitud del IEEBC para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas al PES

Mexicali, B.C., viernes 7 de octubre de 2022.- Fue aprobado por el Pleno el Dictamen No 117 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia González y que se refiere a la solicitud de ampliación de recursos del Presupuesto de Egresos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, para el presente ejercicio fiscal.

De esta forma podrá contar con la disponibilidad presupuestal para cubrir 16 plazas de personal de confianza con las categorías siguientes: 1 Juez de Primera Instancia, 3 secretarios de Acuerdo, 3 secretarios Actuarios, 8 Auxiliares Administrativos y 1 Comisario nivel 01, que serán asignados al Noveno Juzgado Mercantil.

También para las siguientes obras: creación del noveno juzgado mercantil; acondicionamiento del inmueble y adquisición de mobiliario administrativo y de cómputo e instalaciones tecnológicas de la información para dicho inmueble; y para el acondicionamiento del inmueble asignado a juzgados familiares Cuarto y Quinto del Poder Judicial de Mexicali.

Este Dictamen fue leído por el Diputado Marco Antonio Blázquez en la sesión ordinaria presencial de este jueves, siendo avalado por diecinueve votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Se aprobó en el mismo sentido, el Dictamen No 116 relativo a una solicitud de autorización para efectuar ampliación de recursos del Presupuesto de Egresos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado para el mismo ejercicio. Y fue leído por la Diputada Julia González.

Dicho Dictamen tiene como fin, contar con la tercera parcialidad concertada entre la Secretaría de Hacienda y el Poder Judicial, ambos del Estado, para dar seguimiento al pago del incremento salarial a empleados de base sindicalizados, que corresponde a los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Así como para darle continuidad al incremento salarial que se hizo extensivo a partir del mes de septiembre de este año a empleados de confianza, excluyendo a jueces, magistrados y consejeros, cubriendo con la presente los citados meses.

Además, fue aprobado por 18 votos a favor, cero en contra y una abstención (Daylín García) el Dictamen No 118 con respecto a la solicitud para efectuar transferencia de recursos del Presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), para el citado ejercicio fiscal.

Su fin es transferir recursos a la partida presupuestal de Ayudas Sociales a entidades de interés público, para cubrir el financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas al Partido Encuentro Solidario (PES).

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos