jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliAUTORIZA GOBIERNO DEL ESTADO APERTURA DE DOS NUEVAS NOTARÍAS PÚBLICAS

AUTORIZA GOBIERNO DEL ESTADO APERTURA DE DOS NUEVAS NOTARÍAS PÚBLICAS

 La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, continúa trabajando para acercar los servicios de notariado a la población, por ello, este viernes fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el acuerdo mediante el cual se crean las notarías número 15, para la Delegación Guadalupe Victoria, y 16 para el Puerto de San Felipe.

El Subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Iván Lujano Sarabia dijo que “con ello, se atiende la necesidad de aproximar el servicio notarial a la población, a fin de brindarle seguridad jurídica”.

Lujano Sarabia agregó que la creación de estas dos Notarías, demuestra la voluntad que tiene el titular del Ejecutivo Estatal, para que la ciudadanía cuente con estos servicios en su comunidad, lo que les permitirá reducir tiempos y costos de traslado, entre otros beneficios.

El funcionario dijo que en Mexicali, particularmente en el Valle y en el Puerto de San Felipe, ha habido un incremento poblacional, y debido a su privilegiada posición geográfica, lo que propicia la constante generación de negocios bancarios, inmobiliarios, comerciales y corporativos; ha aumentado la demanda de servicios notariales.

El Subsecretario Jurídico dijo además, que en el mismo decreto de creación de estas Notarías, se convoca a los ciudadanos que cuenten con patente de aspirante al ejercicio del notariado, para que participen en el examen de oposición a fin de obtener la titularidad de dichas Notarías.

“Invitamos a los interesados a que se acerquen para conocer los requisitos, recordándoles que el plazo para registro de aspirantes vence el 28 de septiembre”.

Agregó que para el caso de la Notaría Pública 15, en la Delegación Guadalupe Victoria, el examen se realizará el día 17 de octubre, en tanto que para la Notaría 16 en San Felipe, se programó para el 18 del mismo mes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos