jueves, febrero 29, 2024
InicioMexicaliAUTORIDADES UNIVERSITARIAS RECIBIERON A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO DEL CAMPUS MEXICALI

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS RECIBIERON A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO DEL CAMPUS MEXICALI

·      En el ciclo escolar 2024-1 ingresaron 3186 estudiantes.

Mexicali, Baja California, viernes 26 de enero de 2024.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, realizó el jueves 25 de enero una ceremonia para dar la bienvenida a 3186 estudiantes de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2024-1, la cual fue presidida por autoridades universitarias, encabezadas por el rector, doctor Luis Enrique Palafox Maestre.

“Si piensan que su paso por la universidad es tan solo para obtener conocimientos que les permitan trabajar, déjenme decirles que eso es apenas un parte del aprendizaje. Estar en la universidad es una experiencia de socialización, una vivencia de lo que es la universalidad, es convivir diariamente en un espacio de diversidad”, expresó el rector en su mensaje.

El doctor Palafox Maestre recordó cuando ingresó como estudiante a la UABC, hace poco más de 30 años, y la emoción que experimentó al iniciar sus estudios universitarios. “Puedo entender lo que están sintiendo, ya que inician hoy una etapa de su vida, muy emocionante, en la que van a construir no solo su futuro, sino a la persona que ustedes quieren ser, al profesionista que serán”, dijo el rector a las alumnas y los alumnos.

Asimismo, destacó que obtener un lugar en la UABC es un privilegio, puesto que actualmente las universidades del país realizan grandes gestiones para abrir más espacios educativos. “Tengan en cuenta que han ingresado a una de las mejores universidades del país, sáquenle jugo a esta experiencia y busquen obtener el máximo rendimiento de este esfuerzo en el que van a invertir su tiempo, que es lo mismo que decir que le van a invertir años de su vida”, mencionó.

El rector les pidió aprovechar los recursos y apoyos que les ofrece su universidad, invitándolos a acudir a sus tutorías, solicitar orientación psicopedagógica, poner en práctica sus conocimientos en los laboratorios y talleres, tomar cursos en disciplinas artísticas, deportivas o de lenguas extranjeras, así como solicitar apoyo necesario a sus docentes y autoridades.   

También les dio la bienvenida al Campus Mexicali, el vicerrector, doctor Jesús Adolfo Soto Curiel, quien ofreció su respaldo al nuevo alumnado para integrarse más fácilmente a la que será su nueva casa por los próximos años, y agregó: “Somos parte de una gran familia de cimarronas y cimarrones que comparten valores, experiencias y un compromiso con el aprendizaje y el crecimiento”.

Asimismo, invitó a las y los estudiantes de nuevo ingreso a comprometerse con sus estudios, participar en las actividades extracurriculares y, sobre todo, a disfrutar cada momento. “Recuerden que estamos aquí para crecer como individuos y contribuir al cambio positivo en nuestro entorno”, concluyó el vicerrector.

Como acto simbólico de pertenencia a la UABC, el rector pidió a las y los asistentes vestir la camiseta con el logo de la UABC y el lema “Cimarrón con valores”Cabe mencionar que a nivel estatal la UABC recibió en el ciclo escolar a 8539 estudiantes de nuevo ingreso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos